Home / Cultura y Formación / Disciplina y pasión, claves para alcanzar nuestras metas

Disciplina y pasión, claves para alcanzar nuestras metas

“Aplícale una llave Tapatía al estrés en estos tiempos de pandemia” recomienda el luchador tapatío Mexicanísimo Rayo de Jalisco Jr., quien recientemente ingresó al salón de la fama como uno de los deportistas más reconocidos de Jalisco.

Miriam Bretón Mora H.

“Estoy casado con 2 señoras, una de ellas es muy celosa, prácticamente no me deja desvelarme, no puedo fumar, ni beber y es muy estricta con mis horarios, se llama LUCHA LIBRE. La otra señora es mi esposa y es también exigente, ha sido mi apoyo todos estos años”; así comenzó la plática en línea que el Mexicanísimo Rayo de Jalisco Jr., le dio a los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria del Colegio Normal Esperanza.

El inicio no fue nada sencillo

“Mi padre no me dejó entrar a la lucha libre, pues él era luchador (Rayo de Jalisco Sr.) y sabía lo difícil que era este camino, así que me escondí tras un nombre que él no reconociera para empezar a luchar (Rayman). Sin embargo, se dio cuenta y como buen padre, se sentó a hablar conmigo y me puso una condición: Tú tráeme un título universitario y te dejo estar en este medio. Así fue como estudié contaduría pública”.

Para estar en las grandes ligas debes de prepararte

“Dios ha sido muy generoso conmigo pues lo primero que me dio fue la fortaleza para mantenerme en el camino sin caer en las tentaciones. Es muy fácil desviarte de lo que debes hacer, no faltan las ocasiones para eso, pero mis valores y amor a esta profesión no dejaron que me perdiera.

“Ser disciplinado me llevó a estar en las grandes ligas: he luchado en Europa, Asia, todo Estados Unidos y hoy me consideran una leyenda viviente de la lucha libre. Aprendí a hablar varios idiomas porque era eso, o quedarme sin comer. Mientras estuve fuera, siempre llevé el orgullo de ser mexicano muy en alto, hasta ganarme el título del Mexicanísimo Rayo de Jalisco Jr.”.

La familia es mi mayor tesoro

“Estoy orgulloso de la familia que tengo, todos mis hijos han estudiado en este colegio y agradezco la educación religiosa que recibieron, reforzaron los valores que desde casa les enseñamos. Sin embargo, también esta profesión exige muchos sacrificios, pues no pude disfrutar de los festivales del colegio, la firma de calificaciones y tantas cosas que ellos vivieron en la escuela. Pero no me arrepiento, pues esa labor en equipo que hicimos con el colegio, los convirtió en excelentes profesionistas y buenos ciudadanos”. 

Los fracasos son sabiduría de Dios

“Los fracasos son tus grandes aliados porque te fortalecen, te enseñan a apreciar lo que tienes empezando por la salud. Pueden frustrarte muchas veces, pero si confías en Dios, sabrás que es mejor tomar siempre lo bueno de lo que te sucede.

“Nunca te preguntes por qué, sino para qué y el camino será más llevadero”, señaló el luchador.

Tengo ya un año sin luchar, por el problema de la pandemia, pero este año también me ha permitido convivir más con mi familia y poder apoyar causas como esta, hablarles a los jóvenes y decirles que esto es pasajero, que la esperanza es lo último que se pierde, la paciencia es tu mejor amiga, y la confianza en uno mismo y en Dios es lo que cuenta para salir adelante. He descubierto que puedo hacer más de lo que me imaginaba y como si estuviera ejerciendo, no he dejado de ser disciplinado. Hago ejercicio diario y mis horarios siguen siendo la regla de oro”.

Tanta disciplina dio frutos

“He logrado 50 máscaras, 20 cabelleras, he sido campeón nacional peso completo, campeón nacional de parejas, campeón nacional de tríos, campeón mundial semicompleto NWA, que por dos años consecutivos me dio la nominación de ‘El mejor campeón del año’. Campeón mundial completo CMLL, campeón mundial de parejas CMLL, campeón mundial de tercia CMLL, campeón mundial completo WWA, campeón mundial de parejas WWA, campeón mundial completo FILL y el 12 de marzo entré al salón de la fama de los deportistas más reconocidos que el Estado de Jalisco ha dado al mundo”.

Así fue como el Mexicanísimo Rayo de Jalisco Jr. entusiasmó a jóvenes y adultos, los motivó a trabajar su estrés a través de la disciplina, y a confiar en que Dios tiene para nosotros los mejores planes.

Hoy, más que nunca, México necesita de ciudadanos apasionados y comprometidos que le estén aplicando la llave tapatía, y muchas más, al estrés

Rayo de Jalisco Jr.

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Su tristeza se transformará en alegría

Del santo Evangelio según san Juan 16, 16-20 Él se alejará en un cierto momento …