Home / Cultura y Formación / Arquitectura Personal / La estrategia de los Reyes Magos

La estrategia de los Reyes Magos

*Dr. Actitud

Este día recordamos a Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes siguieron una estrella que los guio a Belén. Esto es parte de la historia conocida, sin embargo, en esta ocasión mi intención, más que discutir la narración bíblica, es tomarlos como ejemplo para nuestra Arquitectura Personal:

Los Reyes Magos

  1. Salieron de tres distintos lugares.
  2. Se guiaban con la estrella de Belén.
  3. Decidieron ir a adorar al Niño Dios.
  4. Utilizaron diferentes medios de transporte.
  5. Atravesaron distintas inclemencias del tiempo.
  6. Se enfrentaron a múltiples desafíos.
  7. Fueron a un lugar desconocido.
  8. Necesitaron prepararse (conocimientos, recursos, tiempo, habilidades, planes, etc.).

A pesar de esto, los 3 llegaron al portal en el momento adecuado.

Con estas consideraciones, te invito a aprovechar, adaptar y aplicar la estrategia de los reyes magos para nuestra Arquitectura Personal.

Melchor, Gaspar y Baltazar:

Salieron de tres distintos lugares: también es bueno que tú reconozcas tu situación actual “dónde y cómo estás”, pero es igual de importante que sepas “qué quieres lograr y cuándo”.

Se guiaban con la estrella de Belén: tú cuentas con tus valores, tu identidad y la voz de la consciencia para guiarte y discernir lo bueno de lo malo.

Decidieron ir a adorar al Niño Dios: define tus metas para saber dónde y cuándo quieres llegar (la próxima semana escribiré sobre este tema).

Utilizaron diferentes medios de transporte: hay más de una forma de hacer las cosas (no siempre es la que quisiéramos), si generas opciones en lugar de pretextos y estás dispuesto a lograr lo que te propusiste a hacer, podrás cumplir lo que te propongas.

Atravesaron distintas inclemencias del tiempo: crisis, pandemias, desempleo…

Se enfrentaron a múltiples desafíos: cuando comentes con otros tus metas, algunas personas te dirán “no te arriesgues” o “no se puede”, pero cuando pongas manos a la obra verás que empiezas a encontrar aliados. Si se cierran algunas puertas, busca cuáles otras se abrieron.

Fueron a un lugar desconocido: recordando el artículo que escribí hace unas semanas, “La zona de confort: mitos, realidades y propuestas”, cuando sales de tu zona de confort, entras a la zona de pánico, pero si en lugar de retroceder, continúas avanzando, entrarás a la zona mágica. Encuentra un “qué quiero lograr” que valga la pena, así tendrás razones de sobra para seguir avanzando.

Necesitaron prepararse: para realizar cualquier proyecto (desde ir a Belén, hasta cualquier cosa que te propongas) necesitarás recursos (tiempo, dinero, habilidades, conocimientos), verifica qué necesitas, en qué cantidades y cómo o dónde conseguirlo, así podrás iniciar tu camino con lo necesario.

¿Qué hubiera sido de Melchor, Gaspar y Baltazar si no hubieran sabido qué estrella buscar o a dónde dirigirse? Puede pasar lo mismo si vas por la vida sin metas o sin tomar en cuenta tu identidad, tus valores y la voz de tu consciencia que te ayudan a tomar decisiones convenientes.

Te invito a tener una Actitud de Rey Mago,a definir tu “estrella” y a caminar constantemente hacia ella para que, a pesar de los retos y adversidades, este 2021 ─al igual que los Reyes Magos ─cumplas lo que te hayas propuesto.

*Dr. Juan Pablo Aguilar “Dr. Actitud”

Especialista en Reingeniería Actitudinal

Conferencista internacional y escritor

www.DrActitud.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

El que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios

Del santo Evangelio según san Juan 3,1-8 El Espíritu viene sobre ellos infundiéndoles la fuerza …