Home / Cultura y Formación / Lanzamiento de “Línea te protejo”.

Lanzamiento de “Línea te protejo”.

Miroslava Flores

“Hace 10 años fundación PAS nació como un sueño, donde un grupo de amigos y un grupo de papás decidimos enfrentar una problemática que la ONU consideraba como el crimen en cubierto más prolongado en la historia, el abuso sexual infantil”

Durante las primeras semanas del mes de febrero se realizó el “Encuentro Internacional para Lograr un Mundo Digital Libre de Material de Abuso Sexual Infantil” organizado por los aliados estratégicos de la línea virtual de reporte de material de abuso y explotación sexual infantil de menores de 18 años en entornos digitales.

¿Qué es Te Protejo?

Es parte de la red mundial de líneas de reporte INHOPE (International Association of Internet Hotlines) que cuenta con 50 líneas de reporte en 46 países, actualmente se encuentra activa en México. Contaremos con la presencia de altos representantes de INHOPE (International Association of Internet Hotlines) y de distintos actores internacionales y autoridades federales y locales de Gobierno, Industria y Sociedad Civil. La estructura de los distintos eventos está conformada por conferencias magistrales, paneles con expositores y mesas de trabajo operativas.

Así fueron las actividades

El encuentro se dividió en 3 eventos:

En el primero tuvo lugar en el Senado de la República, en el cual lideró la presidenta de la comisión de derechos de la niñez y de la adolescencia, Senadora. Josefina Vázquez Mota.

 “Una problemática que el 30% de las niñas y el 15 % de los niños lo va a vivir antes de cumplir los 18 años en México existen más de 20 millones de sobrevivientes de abuso sexual infantil y muchas veces creemos que el abusador sexual es el señor del parque con la gabardina y la realidad es que en el abuso sexual infantil más del 90% sucede por un conocido y en más del 80% de los casos por un familiar”

El siguiente fue una mesa de diálogo con Jordi Martín Domingo (representante de la ONU), en la que se trató el tema de la problemática actual y de estrategias de prevención del delito y tuvo como sede el Centro de la amistad internacional.

“El problema del abuso sexual infantil está dentro de las familias y sucede igual en todas las clases sociales y en todo el mundo y solamente uno de cada 10 niños que viven abuso sexual infantil lo va a poder hablar”.

UNICO en avenida universidad fe la sede para el tercer evento, el Encuentro Internacional al que asistieron representantes del Gobierno Federal, Gobierno de Guadalajara, industria, Organizaciones de la Sociedad Civil y se llevaron a cabo dos conferencias magistrales impartidas por Jordi Martín y Pilar Ramírez representante de ICMEC, aliados de Te Protejo México.

“Cuando empezamos a trabajar en fundación PAS, no sabíamos por donde empezar, nos acercamos a corporativa de fundaciones y nos ayudo a crear el consejo de paz, hoy somo más de 30 empresarios y especialistas que hemos estado en el consejo fundador y en el consejo activo”.     

https://teprotejomexico.org/

Las frases resaltadas en el texto fueron obtenidas del discurso del presidente de Fundación PAS, Eduardo Cruz Moguel.

Acerca de Miroslava Flores Torres

Revisa También

Celebración de la Palabra: “Ustedes son mis testigos”

VIII PASCUA ¿Voy por el mundo promoviendo el perdón y la conversión? Nota litúrgica: Estas …