Home / Cultura y Formación / Para mantenernos firmes en la Fe

Para mantenernos firmes en la Fe

Querida Lupita:

Mis hijos ya no van a misa y dicen que tienen dudas. Desafortunadamente no tengo las respuestas que ellos quisieran y no sé a dónde dirigirme para encontrar ayuda. Me duele que ellos estén abandonando nuestros valores. Son “progresistas”, sostienen que el aborto es un derecho, que los matrimonios homoparentales son aceptables, que el sexo es para obtener placer y no hay límites morales para ejercerlo, etc.

Hemos comentado con otros padres de familia que los tiempos han cambiado y ya nada podemos hacer.

María del Carmen H.

Muy estimada en Cristo, Mary Carmen:

Los tiempos, las costumbres, las ideas pueden cambiar pero la Verdad no cambia. Es nuestro deber buscarla y custodiarla con nuestra coherencia de vida.

El pensamiento políticamente correcto al que haces referencia, es resultado de una imposición ideológica y se aparta tenazmente de la Verdad. ¡De ninguna manera sucumbiremos!

El Cardenal Robert Sarah reflexiona en torno a la necesidad de fortalecer nuestra fe en comunidad:

Todos nosotros debemos resistir,  tomar la dirección opuesta al mundo secularizado, es decir, dirigirnos por el camino hacia Cristo. En la novela de Hemingway ‘El viejo y el mar’, vemos al héroe intentando remolcar a puerto un gran pez que acaba de pescar. Cuando consigue llegar, los tiburones se han comido al pez. Hoy, si estamos solos, hay muchos tiburones que devorarán nuestra fe, nuestros valores cristianos. Para mantenernos firmes, nos tenemos que apoyar mutuamente en la fe, caminar como una comunidad unida alrededor de Cristo: «Porque donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos». Es de esta presencia de la que podemos sacar nuestra fuerza.

Antes de bajar la guardia, únete a los grupos de Iglesia que tanto bien están haciendo a las familias. Hay una amplia variedad de opciones: Equipos de Nuestra Señora, REA (reavivando el amor), MFC (Movimiento Familiar Cristiano), Cursillos de Cristiandad,  Comunidad Nueva alianza, Encuentros conyugales, Familia Educadora en la Fe…

Tendrás esas respuestas que necesitas para orientar a tus hijos con convicción, y serás capaz de desmantelar las mentiras de la ideología de género, de la nueva era, del feminismo radical y de otros conceptos que atacan directamente a la moral cristiana.

Lupita Venegas/psicóloga

Facebook: lupitavenega

Acerca de Rebeca Ortega Camacho

Revisa También

Celebración de la Palabra: ¿Cómo contrarresto mi necesidad de ser reconocido y de sentirme influyente y poderoso?

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …