Home / Cultura y Formación / Preparando mi liturgia: El Señor nos hará crecer en amor y en bondad (domingo 03 de noviembre)

Preparando mi liturgia: El Señor nos hará crecer en amor y en bondad (domingo 03 de noviembre)

Esta nueva sección que tiene como objetivo ofrecer a los equipos de liturgia parroquiales y a los sacerdotes, un subsidio para utilizarlo en las Misas dominicales.

Puedes copiar, pegar y utilizar.

Si te es de utilidad, te invitamos a compartirlo.

Domingo XXXI, Ciclo C, 03 de noviembre de 2019

Adaptación: Pbro. J. Jesús Suárez Arellano

Saludo

(Ver Primera Lectura)

Dios, el Señor, ama todo lo que existe y es misericordioso con todos.

Él no tiene en cuenta nuestros pecados, para que así podamos arrepentirnos.

Que el Señor, amante de la vida, esté siempre con ustedes.

Ideas para el Celebrante:

(Un hombrecito de baja estatura y Dios interesado en que crezca…

Siempre hay personas que siguen buscando valores más elevados en la vida pues quizá no se sienten satisfechas solamente con la clase de vida que está llevando, o se sienten culpables por su modo de vivir… El Evangelio de hoy nos muestra a Zaqueo, un hombre pequeño, física y moralmente, que va en busca del Señor…  Para su sorpresa, Jesús adivina el hambre espiritual en el corazón de este hombre y se dirige a él pues desea encontrarse con él… Si nosotros reconocemos humildemente nuestra pequeñez, el Señor se nos revelará y se invitará a sí mismo a caminar y a quedarse con nosotros… Y Él nos hará crecer en amor y en bondad…)

Acto Penitencial

El Señor no nos condena inmediatamente por nuestros pecados, sino que nos da oportunidad de que podamos arrepentirnos y de que construyamos una vida nueva.

Encomendémonos a su bondad y misericordia. (Pausa)

Señor Jesús, tú eres amable y lleno de compasión: R/ Señor, ten piedad.

Cristo Jesús, tú apoyas a todos los que caen y alzas a todos los que están postrados: R/ Cristo, ten piedad.

Señor Jesús, tú eres lento a la cólera y bueno y amoroso con todos: R/ Señor, ten piedad.

Señor, que amas la vida, danos la gracia de experimentar tu amor y tu perdón; reavívanos y llévanos a la vida eterna. Amén.

LECTURAS:

Sabiduría 11, 22 – 12, 2:  Dios ha creado todo y lo mantiene en la existencia… Él, por amor, corrige poco a poco al pecador, es paciente y misericordioso, lo reprende y le da la oportunidad de volver a creer en Él…

Salmo 144: bendigamos al Señor porque es bueno, clemente y compasivo, paciente y amoroso, siempre fiel a sus palabras, sostiene a los débiles y levanta a los abatidos…

2 Tesalonicenses 1, 11 – 2, 2: Nada debe distraernos de trabajar por cumplir la vocación que Dios nos ha dado, nuestros buenos propósitos y las obras de la fe… Ni siquiera los rumores sensacionalistas sobre el inminente fin del mundo…

Lucas 19, 1-10: Zaqueo, chaparrito, vence los obstáculos que le impedían conocer a Jesús… Éste, que se sabe buscador de los perdidos, vence las barreras sociales y religiosas que le impedían hospedarse en su casa para llevarle la salvación… Zaqueo se alegra, se convierte y se salva, es decir, crece… Otros siguen rumorando en su baja estatura espiritual…

Oración de los Fieles

Con toda confianza, oremos a Dios que es amable y lleno de compasión, y digamos: R/ Señor, acrecienta nuestro amor.

  1. El Señor es misericordioso con todos: Para que no camine por el camino de nuestra vida sin encontrarse con nosotros, roguemos al Señor:
  2. El Señor es poderoso: Para que su gracia nos toque, nos cure y nos transforme, roguemos al Señor:
  3. El Señor cierra sus ojos a nuestros pecados: Para que no pase junto a nosotros sin transformarnos, roguemos al Señor.
  4. El Señor ama a todo ser viviente: Para que no deje de levantarnos de nuestra postración, de nuestra mediocridad y de nuestro pecado, roguemos al Señor:
  5. El Señor ama la vida: Para que nos conceda la vida del Espíritu, roguemos al Señor:
  6. El Señor alza a todos los caídos: Para que nos dé el valor de ayudar a la gente a librarse de la injusticia y explotación, roguemos al Señor:

Señor Dios nuestro, Tú que eres bueno y fiel con todos, levántanos y ayúdanos en nuestra necesidad.  Te lo pedimos por medio de Jesucristo nuestro Señor.  Amén.

Invitación al Padre Nuestro

En el nombre de Jesús el Señor pedimos a Dios nuestro Padre del cielo que nos perdone como nosotros perdonamos a los que nos ofenden: R/ Padre nuestro…

Invitación a la Comunión

Éste es Jesucristo que nos dice que hoy estará en nuestra casa.

Dichosos nosotros por poder acogerlo y recibir su salvación.  R/ Señor, no soy digno…

Bendición

Hermanos: El amor de Dios es  un don genuino, gratuito e incondicional.

Por eso Dios, respondiendo a las miserias de los hombres, envió a su Hijo para perdonar nuestros pecados y ponernos en el camino de la vida y del amor.

Por eso, ¿no habríamos de preocuparnos más por nuestros hermanos marginados, con la misma clase de amor que Dios nos ha mostrado a todos, para ayudarles a crecer?

Para que sepamos hacerlo… que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y los acompañe siempre.  Amén.

Acerca de Gabriela Ceja Ramirez

Lic. en Comunicación | Especializada en Comunicación Pastoral, por el ITEPAL y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia | Editora de Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Revisa También

Celebración de la Palabra: La fuerza de la Palabra

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …