Home / Cultura y Formación / Sacerdotes ciclistas irán en busca de María

Sacerdotes ciclistas irán en busca de María

A la rodada sacerdotal se espera la asistencia, de al menos cien participantes entre Sacerdotes y Diáconos de la Arquidiócesis de Guadalajara. En futuras ediciones se buscará abrir la convocatoria a todos los fieles

Yara Martínez González

Como una manera de honrar a la Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara, Nuestra Señora de la Expectación, mejor conocida como Nuestra Señora de Zapopan, la Dimensión Diocesana de Pastoral del Deporte, llevará a cabo la primera edición de la Rodada Sacerdotal hacia María, con el lema “Soy Sacerdote y soy ciclista”.

El próximo viernes 8 de octubre, en punto de las 21:00 hrs., el contingente formado por Sacerdotes y Diáconos saldrá de la Catedral Metropolitana hacia la Basílica de Zapopan, por la que, hasta hace algunos años, fuera la ruta de la Romería: Paseo Alcalde, Avenida Ávila Camacho hasta llegar a los tradicionales arcos de la ex Villa Maicera, para de ahí avanzar hasta la casa de La Generala. “En el marco de las ­ estas patronales en honor a Nuestra Señora de Zapopan, queremos realizar esta rodada sacerdotal como una forma de peregrinación, aprovechando el gusto que tienen muchos Sacerdotes por andar en bicicleta. Es una forma diferente de peregrinar, pero que mantiene la misma intención de ser testimonio vivo de la fe mariana de la Iglesia de Guadalajara”, señaló el Pbro. Emilio Fabián Santos Jiménez, Coordinador de la Dimensión Diocesana de Pastoral del Deporte.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Aunque la pandemia también ha modi­ cado la manera de realizar los eventos deportivos, esta primera Rodada Sacerdotal hacia María no ha sido la excepción, ya que por cuestiones sanitarias sólo se tiene cupo para cien participantes, por lo que los organizadores hacen un llamado a quienes desean asistir, a inscribirse a través de Whatsapp. “Hay cupo limitado. En el presbiterio de Guadalajara somos más de mil 200 Sacerdotes, y en estos momentos, los parámetros del Covid 19 no nos permiten hacer un evento de más de 200 personas; entonces, siguiendo esta responsabilidad que traemos de cuidarnos los unos a los otros, decidimos sólo permitir un grupo de cien participantes. Los Sacerdotes ya saben cómo anotarse, nos mandan un Whatsapp y nosotros llenaremos una hoja con todos sus datos. El costo es de 200 pesos”, explicó el también Vicario de la Parroquia de San Felipe de Jesús.

“Como Pastoral del Deporte, apenas tenemos unos meses que comenzamos a trabajar, y queríamos empezar con algo, a lo mejor no tan grande, y sin perder nuestros objetivos en cuanto a evangelizar a través del deporte, no solamente hacia afuera, sino hacia adentro. La idea original es del Padre Alonso Yazmani, pero conversando con los integrantes de la pastoral se decidió que, por esta primera ocasión, diéramos arranque con un evento no en lo general, sino al interior, por eso la convocatoria está abierta sólo para Sacerdotes y Diáconos. En cuanto a la fecha, queríamos que fuera algo especial, y que más especial, que cercana a la
Romería de Nuestra Señora de Zapopan”.

—Pbro. Emilio Fabián Santos Jiménez, Coordinador de la Dimensión
Diocesana de Pastoral del Deporte

Información general
Día: Viernes 8 de octubre.
Hora: 21:00.
Recorrido: Salida de la Catedral Metropolitana de Guadalajara hacia
la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan.
Inscripción: 200 pesos, que incluyen una playera oficial y una
medalla conmemorativa.
Inscripciones: Envía un Whatsapp al 33 1074 6007 (Pbro. Rodrigo Carlos
Esmerio) / 33 1387 4100 (Humberto Castillo).
Correo electrónico: pastoraldeldeportegdl@gmail.com.
Facebook: Pastoral del Deporte Guadalajara.
Entrega de playeras. Miércoles 6 de octubre, en las instalaciones del
Seminario Menor.

Sigue la rodada
La transmisión de la primera Rodada Sacerdotal hacia María iniciará
en punto de las 20:30 hrs., a través del Facebook: Pastoral del Deporte
Guadalajara.

Acerca de Yara Martinez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Autónoma de Guadalajara / Jefa de Prensa del Arzobispado de Guadalajara / Premio Jalisco de Periodismo 2020, en la categoría de entrevista.

Revisa También

Semanario Edición #1290 - 24 Octubre 2021.

Semanario Edición #1290 – 24 Octubre 2021

Un comentario

  1. Julio César Leal Martínez

    Hola
    Soy el padre Julio Leal de Monterrey, yo también soy ciclista 🚴‍♂️ me gustaría participar pero apenas me enteré y no puedo asistir por la premura del tiempo y los compromisos en la parroquia espero para la próxima saber desde antes para programarlo bien y poder participar, que todo salga muy bien allá las carreteras son muy buenas para rodar con las debidas subidas que requieren esfuerzo como lo requiere la vida sacerdotal en todo momento pero sostenidos por la Oración y el amor misericordioso de Dios que nos alienta a seguir adelante unidos a nuestro Obispo y el cariño del Pueblo de Dios seguimos con alegría esta hermosa vocación de servicio en el Sacerdocio.

    Soy ciclista 🚴‍♂️ y soy sacerdote!!!

    Saludos desde Monterrey

    Padre Julio César Leal Martínez
    Párroco
    Reina de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *