Home / Cultura / 17° Edición del Festival de Cine con Valores: Trabajando en equipo

17° Edición del Festival de Cine con Valores: Trabajando en equipo

Nicolle Alcaraz

El Festival de Cine con Valores (FIC Valores) lleva 17 años exhibiendo tanto películas como cortometrajes de diferentes partes del mundo con el fin de procurar al séptimo arte bajo un enfoque de valores humanos universales. Este fue fundado por El Padre Joel Ascencio, sin embargo es ahora Herbey Eguiarte el Director y encargado de llevar acabo la edición 2021, cuyo valor eje será el trabajo en equipo.

Del 26 al 10 diciembre podemos disfrutar a través de Cinépolis Centro Magno; Cinépolis Click, las instalaciones de la Univa y el Auditorio Charles Chaplin, diferentes materiales audiovisuales, entre los cuales están Fátima, Mirando al Cielo, del director Antonio Peláez, y La Llevada y la Traída, de la directora Ofelia Medina. Esta última enfocada en la tradición de la Romería de la Virgen de Zapopan.

Además, con motivo del 20° aniversario de la película Atlético San Pancho, se realizará una exhibición al aire libre en la Univa campus Guadalajara en donde asistirán los diferentes actores que conformaron a la producción, además de que tendrá entrada libre para todos aquellos interesados.

Por otro lado, se aprovechará también para realizar la entrega del premio Esfera de Luz, en homenaje del actor José Carlos Ruiz. Y, por si esto no fuera suficiente, los estudiantes de la casa de estudios responsable de este evento, la Univa, podrán disfrutar de diferentes MasterClass con profesionales del ramo, además de ser testigos de los diferentes Work In Progress provistos por los realizadores artísticos en donde se muestra el recorrido que realizaron para la creación de sus obras.

Les compartimos la programación del evento para que aprovechen las distintas proyecciones que se estarán realizando y disfruten de las maravillas del cine.

Para mayores detalles de la programación, costos y disponibilidad se recomienda consultar la página ficvalores.com, las redes sociales del festival (Facebook, Twitter, Instagram).

Acerca de Nicolle Alcaraz Martinez

Comunicóloga y reportera para El Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Revisa También

Propósitos para el año 2022

Jorge Rocha Como ya es una tradición, en el primer número de cada año, propondré …