Home / Cultura / Experiencia de fe, cultura y arte

Experiencia de fe, cultura y arte

Sergio Estrada

Miles de personas se han dado cita en el Zócalo de la CDMX, luego que fue instalada una réplica fiel de la Capilla Sixtina. Se registran alrededor de 100 visitantes cada  40  minutos tanto nacionales como extranjeros. En esta capilla, es donde son elegidos los papas de la Iglesia Católica.

El recorrido por esta emblemática y majestuosa estructura reconocida por el humo blanco que sale de su chimenea cada vez que es electo un sucesor de San Pedro es inolvidable, hace sentir la experiencia de estar en Roma observando sus frescos que va de la creación al juicio final, además de la experiencia de saber que Dios esta con nosotros en el fresco del contacto del ser humano con Dios.

Argel Gómez, Director General de Grandes Festivales de la Secretaria de Cultura de la CDMX señaló que es maravilloso tener en el zócalo una replica fiel de la Capilla Sixtina de Roma: “Tenemos la oportunidad de conocer las pinturas de Miguel Ángel Bonarotti”.

 “Durante el recorrido se conoce una colección de museos, luego se ve un video que cuenta la historia de la creación de la Capilla Sixtina y cómo Miguel Ángel fue aceptado para decorar este magno sitio siendo bendecido, y él mismo escogió a sus colaboradores para posteriormente presentar la majestuosa Capilla Sixtina”, expreso el funcionario capitalino.

Es una réplica exacta para la que se hicieron más de dos millones 700 mil fotos de los murales para hacer una reproducción exacta. Es una maravilla que forma parte de los derechos culturales en donde la gente de cualquier nivel socioeconómico puede tener acceso a expresiones artísticas de esta importancia.

Es la estructura más grande instalada en el zócalo porque mide 26 metros de altura y estará  hasta el 19 de Mayo. Se pueden registrar en: www.sixtinaenmexico.com o acudir al zócalo de la CDMX de 10:00 am a 6:40 pm de martes a Domingo.

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Jesús García González (1935-2022): Sacerdote en la acción social católica de nivel mundial

José Guadalupe Sánchez Suárez Testigo privilegiado del posconcilio, Jesús García fue también protagonista de los …