Home / Edición Impresa / Actualidades / Agradece un año más de vida

Agradece un año más de vida

Miroslava Flores Torres

El pasado lunes 28 de marzo, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez festejó en compañía de sacerdotes, obispos, familiares y amigos un año más de vida.

A temprana hora le cantaron las mañanitas y después se ofició una misa en la que fueron partícipes como símbolos de fe, una imagen de la santa jalisciense, María Guadalupe García Zavala, conocida como la Madre Lupita,  la figura del Mártir José Sánchez del Rio y el crucifijo del Señor del Encino.

“La santa misa es hacer presente el misterio de la cruz, con sus dotes de salvación y luego servirle al pueblo la carne enmolada y la sangre derramada en la cruz, ahora nos preside la imagen del señor del encino, lleno de pasión y de dolor, pero también de gloria con sus rayos hermosos, patrono de mi tierra, de Yahualica, es una imagen muy querida allá y muy milagrosa.” El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez nació el 28 de marzo de 1933.

Re cuadro:

“José Sánchez del Rio, da la casualidad que el nació el 28 de marzo de 1913, 20 años antes que yo, era un niño de Sahuayo de familia muy cristiana que se fue a servirle a los cristeros a los 14 años, fue apresado y encerrado en una parroquia, después amenazado y golpeado; en Aguascalientes, la mamá de una niña de un año encomendó su hija al entonces beato, poco tiempo después la niña se curó, fue entonces que se llevó el caso al Vaticano y se reconoció como Mártir.

Algunos de los obispos que acompañaron al Cardenal fueron, José Luis Chávez Botello, emérito de Oaxaca, Jesús González, ex obispo del Nayar y Fray Juan Manuel Muñoz, Obispo Auxiliar de Guadalajara, entre otros.

En palabras de sus amigos y asistentes a la celebración por su cumpleaños se pudo escuchar: “Muchas felicidades, oramos a Dios por el don de la vida manifestando en el cardenal, damos gracias por su vida y vocación entre nosotros”.

Acerca de Miroslava Flores Torres

Revisa También

“Fui detenido por dos retenes del crimen organizado”: Cardenal Francisco Robles

La Iglesia tampoco escapa de la violencia del país Por Nicolle Alcaraz Pese a que …