Home / Edición Impresa / Actualidades / Celebran primer festival para la mujer notaria

Celebran primer festival para la mujer notaria

Por Nicolle Alcaraz

Por primera vez se llevó a cabo el festival para la mujer notaria en las instalaciones de la Parroquia de Cristo Rey, esto el pasado 15 de mayo en punto de las 12:00 horas con una misa presidida por Monseñor Ramón Salazar Estrada, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, y concelebrada por el Señor Cura Miguel Ángel González, párroco del recinto, además del vicario Javier Gutiérrez. Asimismo, la celebración contó con la grata presencia de la Virgen de Zapopan durante la celebración de la misa.

Durante la homilía el Obispo invitó a los presentes a que todas sus obras estén llenas del amor por Dios, siendo de especial importancia en las notarías parroquiales, las cuales son el primer rostro con el que se encuentran los fieles al arribar al templo. Invitó también a llevar a cabo su trabajo con esmero y dedicación, procurando la unión en la Iglesia y entre las parroquias, y trabajando de la mano con los Párrocos y sus respectivos agentes de pastoral.

Terminando la celebración eucarística, los notarios y notarias se consagraron ante la imagen de la Virgen de Zapopan, poniendo en sus manos su trabajo pidiendo, en palabras de Lester, notario del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, “que nos de sabiduría, humildad, para poder seguir con este hermoso apostolado que hacemos en bien de la Iglesia Diocesana”.

Hubo además un convivio en donde se entregaron reconocimientos a las 60 notarias que llevan años prestando sus servicios, destacando el caso de la notaria de la Capilla del Buen Camino quien lleva 43 años en este rol. En total participaron 112 notarios y notarias, más sus respectivos acompañantes. Cabe destacar que este suceso fue posible gracias a las contribuciones de bienhechores, y algunos sacerdotes que abonaron para la elaboración de dicho evento.

Acerca de Nicolle Alcaraz

Comunicóloga y reportera para El Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Revisa También

Festival de Cine con Valores regresa el próximo mes de julio

Nicolle Alcaraz El Festival Internacional de Cine con Valores vuelve este 2022 del 14 al …