Home / Edición Impresa / Actualidades / Eclesiásticos y ciudadanos comunes: Debemos respetar los procesos electorales

Eclesiásticos y ciudadanos comunes: Debemos respetar los procesos electorales

Hugo Rodríguez

Poco después del mediodía del domingo 7 de noviembre, el Sr. Cardenal Francisco Robles Ortega ofreció, como cada domingo, una rueda de prensa en la Catedral Metropolitana.

Hubo temas de interés tanto político como eclesiástico. En primera instancia se le cuestionó acerca de las nuevas elecciones de Tlaquepaque  que están cercanas a celebrarse tras la anulación del triunfo de Citlalli Amaya.

Es común que los candidatos busquen acercarse a la Iglesia para plantear agendas comunes, por lo que se buscarían charlas con el Arzobispo de Guadalajara. El Cardenal Robles expresó que por los tiempos, no sería prudente de su parte tener esas conversaciones y/o acercamientos.

Es responsabilidad de todos

“Todos los ciudadanos tenemos que observar lo que está mandado en tiempo de campaña para respetar el proceso y para que no haya argumentos de desconocer o no aceptar lo que resulte como voluntad del pueblo”, declaró el Arzobispo.

“Si me buscan, en este tiempo de campaña no es prudente, ellos ya saben que están en campaña y saben lo que está mandado. De hecho por ahí uno o dos candidatos me buscaron antes de que comenzara propiamente la campaña, los recibí y yo no creo que vuelvan a querer ahora que están en campaña”, afirmó.

Alistan consagración de nuevo Obispo

Se le cuestionó acerca del nombramiento del nuevo Obispo Auxiliar Mons. Ramón Salazar, la encomienda que tendrá y los detalles de su llegada además de que medidas preventivas habría en el evento de Consagración episcopal en cuestiones de salubridad.

“Lo que le he pedido a Mons. Ramón Salazar es que se sume al equipo de Promoción y Formación permanente del Presbiterio de Guadalajara. Ya estaba Mons. Manuel González pero ahora se suma a ese equipo principalmente buscando trabajar en el área espiritual, en la dimensión espiritual de la vida de los presbíteros y en la intelectual de renovación.

La fecha para la ordenación episcopal del nuevo Obispo Auxiliar Mons. Ramón, va a ser el día 30 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Santuario de los Mártires Mexicanos. Afortunadamente es un lugar muy espacioso y amplio, completamente ventilado y creo yo, que se pueden garantizar todas las medidas y cuidados.

“No hay una prescripción en cuanto al aforo, está abierta la participación a quien guste, pero siempre, vuelvo a decir, teniendo en cuenta las medidas que están previstas para el cuidado”, expresó.

Sí asistirá el Nuncio

Añadió que para la Consagración Episcopal de Mons. Salazar, se contará con la presencia de Mons. Franco Coppola, nuncio apostólico en México.

“Contaremos con la presencia del representante del Papa en México,  él va a hacer la homilía, va a predicar en esa celebración. Será uno de los consagrantes principales, junto con el señor Arzobispo don José Guadalupe Martín Rábago (emérito de León). Vamos a ser los consagrantes del nuevo Obispo y participarán también todos los demás Obispos que asistan”, finalizó. 

Acerca de Hugo Rodríguez

Reportero y Community Manager en Arquimedios Guadalajara. | Ciencias de la Comunicación y Administración de la Mercadotecnia. | Periodismo Deportivo. | Locutor en Valora Radio y Radio María. | Reportero y Columnista en TR Fútbol.

Revisa También

Los laicos son vitales para transformar las realidades temporales

La Iglesia somos todos, destacó el nuncio apostólico en México, Mons. Franco Coppola, y añadió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *