Home / Edición Impresa / Actualidades / Exhortan a cuidar la vida y no alentar la cultura de la muerte

Exhortan a cuidar la vida y no alentar la cultura de la muerte

Organismos de Pastoral de la Familia se reúnen

Miroslava Flores Torres

En el marco de las celebraciones por la cuaresma, diferentes organismos como: Valora Conciencia en los Medios, Viva México, Misión por el Amor de Dios en todo el Mundo y Cruzadas, se reunieron y reiteraron su compromiso para seguir trabajando a favor de la vida y la familia.

Lo anterior, el pasado 26 de marzo en el Templo Expiatorio donde se realizó una celebración eucarística y posterior procesión alrededor del recinto religioso.

“Con alegría nos reunimos está mañana para celebrar a Cristo[…],queremos celebrar en este día el valor de la vida, el valor de la familia con esta eucaristía y con esta procesión celebrar a Cristo es celebrar a la vida y nos lleva a nosotros a comprometernos con esta tarea del día de hoy, a comprometer y amar la vida y a defender con la propia vida que a veces descuidamos desde la cuestión de la salud, la autoestima y la espiritualidad”, dijo durante la homilía el Pbro. Eduardo Pajarito, encargado de Pastoral de la Familia.

Además del tema del cuidado de la vida y la familia habló también de hacer ruido y manifestar su fe nuevamente a través de la asistencia a las misas eucarísticas, pues durante la pandemia estás fueron suspendidas.

“Cómo ya lo han dicho hagamos ruido, manifestemos nuestra fe públicamente, pero pareciera que después de la pandemia lo hemos descuidado, vemos situaciones de templos vacíos y misas por televisión o la gente solamente quiere el sacramento y a veces ni eso. Estamos llamados a este compromiso de manifestar nuestra fe y amor a la vida y la familia que ha sido olvidado hoy en día, van poniendo leyes que atentan contra la vida, golpes mortales a favor del aborto y de la cultura de la muerte”.

Finalmente el presbítero invitó a no abandonar este compromiso con la vida  especialmente la de la persona misma, así como no alentar la “cultura de la muerte”.

“Debemos tener una participación ciudadana de mayor acción y mayor compromiso, no podemos decir tenemos fe y dejar que las cosas andén solas tenemos que manifestar nuestra fe”.

Acerca de Miroslava Flores Torres

Revisa También

“Fui detenido por dos retenes del crimen organizado”: Cardenal Francisco Robles

La Iglesia tampoco escapa de la violencia del país Por Nicolle Alcaraz Pese a que …