Home / Edición Impresa / Actualidades / Jóvenes de la región Norte recibieron al Espíritu Santo

Jóvenes de la región Norte recibieron al Espíritu Santo

El sábado 28 de mayo, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, visitó la Zona Norte de Jalisco, las comunidades de
Totatiche y Temastián, donde impartió el sacramento de la Confirmación.

Alejandra Lozano Saldaña Fotos: Carlos Zepeda

TOTATICHE
La primera de las celebraciones tuvo lugar en el Seminario Auxiliar de Totatiche, donde fueron 28 jóvenes los que recibieron el sacramento de manos del Arzobispo de Guadalajara, y 2 de ellos, recibieron también, por primera vez, la Eucaristía.
En la Misa participaron los Sacerdotes Benjamín Estrada, Párroco de
Villa Guerrero; el P. José Luis Tinajero, formador del Seminario; el P. Víctor
David Iñiguez, también formador del Seminario, y el Presbítero Juan Manuel Álvarez Mayorga, Vicario de la Parroquia de Cuquío.

El Espíritu Santo es un don, es un regalo, es una gracia; por la presencia de este don y de esta gracia, Jesucristo que sube a los Cielos resucitado, al mismo tiempo que sube a los Cielos, se queda con nosotros, permanece con nosotros, camina con nosotros y de una manera sencilla, en la vida diaria. Contamos con esa presencia amorosa, misericordiosa y salvadora de Nuestro Señor Jesucristo”, dijo el Cardenal Robles Ortega a los jóvenes confirmados, a los papás, y a los padrinos.

EL DATO

El Seminario Auxiliar de Totatiche cuenta actualmente con 73
alumnos, de los que 28 están cursando el 3° grado de secundaria,
16 el 2° y 29 están en 1°.

TEMASTIÁN
Al término de las Confirmaciones en Totatiche, el purpurado se dirigió a la
comunidad de Temastián, a 15 minutos de distancia, donde también impartió el sacramento de la Confirmación a jóvenes miembros de la localidad, que cumplieron en tiempo y forma con su
catequesis.
La ceremonia se llevó a cabo en la Parroquia del Señor de los Rayos,
y concelebraron el Sr. Cura Rosendo Sánchez y el P. Miguel Sandoval, Vicario de la Parroquia. Ahí fueron 18 jóvenes, entre hombres y mujeres quienes, con notable entusiasmo, recibieron el sacramento.
Durante la homilía, el Arzobispo les recordó que antes de su Ascensión al Cielo, Jesús dijo que jamás nos dejaría solos:

“Antes de subir a los Cielos Jesucristo, nuestro Señor […], dejó dicho que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Nos dijo también, que se iba a ir, pero que nos enviaría a otro Consolador: al Espíritu de Verdad, el Espíritu Santo[…]. Cuando Jesucristo nuestro Señor anunció y prometió al Espíritu Santo, lo hizo a sus Apóstoles, y ese anuncio, y esa promesa, la cumplió para ellos en Pentecostés, y para nosotros la cumple el día de nuestra Confirmación”, explicó.

¿En dónde? Temastián es una delegación perteneciente al
municipio de Totatiche, ubicado en la región Norte del Estado de
Jalisco. Su fundación cristiana es obra de Fray Juan Gómez, junto
con la fundación del pueblo en 1595, dándole el nombre de “Doctrina de Santiago Apóstol de Totatiche”. En la evangelización trabajaron Fray Luis de Villalobos, martirizado por los indios y el ya mencionado Fray Juan Gómez.

Acerca de Alejandra Lozano

Lic. en Ciencias de La Comunicación por la Universidad Lamar Inició en los medios desde 2006 en radio. Actualmente es miembro de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Guadalajara.

Revisa También

Día Mundial del Refugiado

Luis Sánchez Durante lo que va del año, hemos sido testigos de cómo 8 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *