Home / Edición Impresa / Concierto en homenaje a las víctimas de Covid

Concierto en homenaje a las víctimas de Covid

Nicolle Alcaraz

A manera de homenaje a las víctimas de la pandemia, el próximo 8 de abril, viernes de dolores, el Coro de San Gregorio Magno (CSGM), la Orquesta de Cámara de Beethoven (OCB) y la Soprano Carolina Moran presentarán un concierto totalmente gratuito a las 20:45 hrs, en las inmediaciones del Sagrario Metropolitano.

El encuentro dedicado “no solo a las víctimas directas, sino también a las víctimas indirectas de la pandemia. Personas que fallecieron por algún descuido médico, o que no se pudieron atender porque estaban saturados los hospitales”, según comentó el Maestro José Perales, director de la OCB y del CSGM, tendrá como finalidad ser una oportunidad de “reflexión y diálogo por medio de la música, que invita a los que puedan asistir”.

Sin embargo, este concierto a pesar de ser dedicado a una causa en específico, forma parte también de todo un programa anual que la sociedad música Giuseppe Verdi, en conjunto con el Sagrario Metropolitano y su señor Cura Antonio Godina Tejeda, han llevado a cabo desde el 2020, con el fin de emplear a este arte como “un ente formativo, pero también como una fuerza para la gestión espiritual”. Siendo entonces, el segundo concierto de una temporada que contará de alrededor de 12 encuentros adicionales.

HOMENAJE A LAS BIENAVENTURANZAS

En lo que respecta a el concierto del viernes de dolores, este durará aproximadamente una hora y cuarto y se estarán interpretando 11 obras, entre las cuales están el Réquiem de Fauré y Mozart, así como las partes de Stábat Mater de Pergolesi, que corresponden a la fecha, y, como estreno mundial, la pieza Makarismoi, del compositor griego Charalampos Makris quien escribió esa obra tras el fallecimiento de dos de sus primos a raíz del Covid-19, siendo “un homenaje a las bienaventuranzas (…) con un estilo modernista, pero que mezcla gregoriano, canto gregoriano con vicentino, y algo de modalidad”.

Finalmente, podrán también se podrá disfrutar de este evento a través de las redes sociales oficiales de la Orquesta de Cámara de Beethoven y del Sagrario Metropolitano, a las cuales podrán acceso a través de los siguientes códigos QR.

A continuación, adjuntamos el programa de toda la temporada con el fin de compartir las diferentes fechas y eventos que estarán realizando:

Acerca de Nicolle Alcaraz

Comunicóloga y reportera para El Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Revisa También

Jesús García González (1935-2022): Sacerdote en la acción social católica de nivel mundial

José Guadalupe Sánchez Suárez Testigo privilegiado del posconcilio, Jesús García fue también protagonista de los …