Home / Edición Impresa / Descubramos en los ángeles una ayuda contra el mal

Descubramos en los ángeles una ayuda contra el mal

Monserrat Ayala Razo

Con la Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, el miércoles 29 de septiembre, finalizaron las fiestas patronales en honor de los Santos Arcángeles, en la Parroquia de San Miguel del Espíritu Santo, ubicada en la colonia Americana, en Guadalajara.

Acompañado del Canónigo Víctor Daniel Contreras Orozco, párroco de San Miguel del Espíritu Santo, el purpurado compartió en su homilía que los ángeles son espíritus celestes queviven para dar gloria a Dios, manifestando su fidelidad e invitando a todas las criaturas a que lo reconozcan. Agregó que Dios también los ha puesto al servicio de sus fieles, para que estén al cuidado de todos sus hijos, siguiendo su ejemplo, manteniéndose fieles a Él.

“Pidamos juntos la intercesión de los ángeles y arcángeles, en especial al Arcángel San Miguel, que cuide nuestra vida y la de nuestras familias de toda fuerza del mal; de esa fuerza del mal que se quiere imponer en nuestra vida, en contra de la Iglesia; que proteja al mundo de tanto mal que experimentamos en nuestro entorno. Sabemos la encomienda especial que la Iglesia le ha aprendido al Ángel San Miguel, la lucha permanente contra el espíritu del mal”.

 Reiteró que las obras del mal están presentes día con día, pero los Ángeles, Arcángeles y demás espíritus celestiales estarán presentes siempre y cuando se les escuche, pues el ataque que se mantiene en contra de la Iglesia es obra de quien no le gusta ver la unidad, la bondad de las personas.

“No lo vemos, pero sentimos sus efectos, que nos invita y no envuelve en las obras del mal, y así como existe el mal, debemos estar atentos y descubrir las acciones del bien que el espíritu de nuestro ángel custodio pone en nuestra vida, en nuestra inspiración, en nuestra voluntad para agradecer y dejarlo actuar por el bien y para el bien”.

Por su parte, el señor cura Víctor Daniel Contreras, también canónigo de la Catedral de Guadalajara, agradeció la visita del Cardenal en su comunidad y reiteró su compromiso para seguir trabajando en favor de la Iglesia.

Acerca de Monserrat Ayala Razo

Lic. en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Social Media Manager de la Oficina de Prensa del Arzobispado y Centro Católico de Comunicaciones, Reportera de Semanario

Revisa También

Parroquia la Natividad de María: Con año jubilar, celebran su 50° aniversario

Parroquia la Natividad de María, San Juan Bosco Una comunidad con casi 50 años de …