Home / Edición Impresa / El 18 de abril se festeja el Día Mundial del Circo: Del tingo al tango en el mes del niño

El 18 de abril se festeja el Día Mundial del Circo: Del tingo al tango en el mes del niño

Miroslava Flores Torres

Malavaristas, payasos, acróbatas y sobre todo mucha diversión se disfruta en el circo. Este mes del niño haz tus mejores pininos y diviértete como nunca visitando un circo.

“El circo llega sin previo aviso. Ningún anuncio lo precede. Simplemente está ahí, cuando ayer no estaba”. Erin Morgenstern.

Los primeros circos son muy antiguos, iniciaron en China, India y Mongolia y luego en Grecia. Fue en Inglaterra con el Sargento de caballería Philip Astley que inició el circo tradicional, pero para el año de 1970 ya participaban caballos, acróbatas, bailarines, equilibristas y malabaristas, tiempo después se integró a este espectáculo el ícono de los circos, el payaso, procedente del teatro Isabelino.

Durante mucho tiempo algunos animales como monos, leones o elefantes fueron las principales atracciones en estos lugares, sin embargo, la explotación y el maltrato forzó a algunos países a prohibir estas actividades, entre ellos México, que en el año 2014 suspendió definitivamente la participación de animales silvestres en cualquier tipo de espectáculo.

“La verdadera magia nace de encontrar en un solo sitio todas aquellas figuras del asombro y diversión, es ver actos espectaculares, acrobacias jamás pensadas, artistas de todas nacionalidades, representaciones de las películas de moda a través de producciones, personajes, robots y botargas. También, luchadores profesionales y artistas de cine, radio y televisión, a los que el público quiere ver en persona haciendo lo que aprecian en las pantallas” comentó Andrés Suárez, equilibrista de circo.

Actualmente el circo ha evolucionado junto con las generaciones y no pierde su atractivo. Por cierto, el 18 de abril se celebra el día mundial del circo.

Acerca de Miroslava Flores Torres

Revisa También

La estela de los intelectuales

José de Jesús Parada Tovar Numerosas y muy variadas han de ser las causas que …