Home / Edición Impresa / El obispo Engelberto Polino, bendice proyecto turístico

El obispo Engelberto Polino, bendice proyecto turístico

Salvador Y Maldonado Díaz

Ataviado con una imagen de la Virgen de Guadalupe en su casulla, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis tapatía Engelberto Polino Sánchez, presidió la ceremonia de bendición de las instalaciones del Castillo del Tequila, un nuevo proyecto turístico e industrial enclavado dentro de la llamada Ruta del Tequila promovido por la familia Partida Rivas.

Tal bendición del inmueble, se dio dentro de una Celebración Eucarística junto a una imagen mariana que se tiene dentro de la citada construcción única en su tipo: en el sentido de que en el ámbito nacional solo se tiene esta edificación  ubicada en el territorio originario del tequila.

Otro dato peculiar es que  el Obispo Engelberto Polino, es el jerarca católico mexicano más identificado con  el llamado terroir del tequila y su ruta turística por varias razones, como el ser originario de Teuchitlán: la sede del emblemático sitio ceremonial de Los Guachimontones. Por cierto: el escudo episcopal de este pastor católico llevaban la imagen de estas estructuras concéntricas, de gran peso simbólico en esta región. 

La responsable del Castillo del Tequila, Alma del Pilar Rivas, comentó que se pidió a la autoridad eclesiástica, la bendición del inmueble, “porque al ser una familia católica, nos gusta tener la bendición de Dios dentro de nuestro negocio, para con ello también llevar su apoyo y sentirlo dentro del corazón y en la mente. Sentimos muy bonito que Dios nos respalde dentro de nuestra fuente de trabajo”.     

Un  proyecto industrial y turístico

El Castillo del Tequila se ubica, a 32 kilómetros de la  capital jalisciense,   en la cercanía de la cabecera de El Arenal y lleva el propósito de mostrar a la bebida mexicana más  conocida en el mundo.

En el proyecto se realizan recorridos guiados, de preferencia para grupos de máximo 12 personas, con una duración estimada de 45 minutos.

Por su parte, Gildardo Partida señaló  anticipó que en el corto plazo se tendrán junto al edificio del castillo una zona de molienda, cocimiento,  fermentación; además de un hotel, para consolidar al Castillo de Tequila, como proyecto, que además generará decenas de fuentes de empleo en la zona.   

Acerca de Miroslava Flores Torres

Revisa También

La estela de los intelectuales

José de Jesús Parada Tovar Numerosas y muy variadas han de ser las causas que …