Home / Edición Impresa / Para fortalecer a los matrimonios

Para fortalecer a los matrimonios

Alejandra Lozano Saldaña

El viernes 1° de octubre, en punto de las 5 de la tarde, se llevó a cabo una celebración Eucarística presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, dando inicio a un ciclo de 3 días de conferencias y talleres enfocados a matrimonios, que lleva por nombre “Retrouvaille ICM”.

El punto de reunión fue uno de los salones del hotel Fiesta Americana, permitiendo así mantener los espacios adecuados entre cada matrimonio participante, atendiendo los protocolos de sanidad que marca la pandemia.

Durante la homilía, el Cardenal Robles recordó la importancia del matrimonio en la sociedad y exhortó a que existan trabajos pastorales a favor del matrimonio y la familia.

“Quiero, en primer lugar, manifestarles el gozo que siento por estar con ustedes, en el inicio de este encuentro ‘Retrouvaille’, encuentro internacional. Ya hace tiempo, casi dos años, me hicieron la invitación y parecía una fecha muy lejana, que ya se llegó, y gracias a Dios, aquí estamos con mucho gusto. Los saludo como su  hermano, como su servidor, y como sucesor de los apóstoles en esta Iglesia de Guadalajara; los saludo y les doy la bienvenida a todos los que vienen de fuera; la Iglesia es nuestra casa a donde quiera que vamos y donde quiera que estamos, así que están en casa”.

Acerca de “Retrouvaille”

Es un ministerio con 44 años de vida enfocado a aquellas parejas que están en búsqueda de mejorar su relación.

El lema “Fortaleciendo Nuestras Raíces” hace alusión al momento histórico de Retrouvaille, ya que la reestructura tiene que ver con cimentar bien el programa para que éste continúe, se fortalezca y siga creciendo. El árbol, al igual que el programa, ya tiene raíces, pero busca hacerlas crecer y fortalecerse.

Acerca de Alejandra Lozano

Lic. en Ciencias de La Comunicación por la Universidad Lamar Inició en los medios desde 2006 en radio. Actualmente es miembro de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Guadalajara.

Revisa También

Semanario Edición #1290 - 24 Octubre 2021.

Semanario Edición #1290 – 24 Octubre 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *