Home / Edición Impresa / Regresa el Viacrucis en Santa Rosa de Lima

Regresa el Viacrucis en Santa Rosa de Lima

Nicolle Alcaraz

Tras dos años de haber suspendido el Viacrucis viviente, a raíz de la pandemia, la Parroquia de Santa Rosa de Lima retomó la tradición, adaptando la dramatización en las inmediaciones del templo, en lugar de realizar el recorrido por el cerro de las Águilas, como se solía llevar a cabo en ediciones previas.

El evento contó con la presencia de aproximadamente 150 personas, entre ellas niños, jóvenes y adultos mayores, quienes en silencio y con la mirada triste atestiguaron las catorce estaciones de este camino que recorrió Jesús hasta el Calvario.

Para los esposos María de la Luz Zermeño y José Rafael García, quienes llevan más de 50 años acudiendo a la Parroquia, el evento fue una representación “muy bonita, muy bien organizada por eso de que ahora el Viacrucis fue acá en el templo”, alternando entre el patio y el interior de la casa del Señor.                                       

Asimismo, comentaron que parte de las reflexiones que se llevaron de aquel momento fue “la conciencia de que, muriendo como Jesús, alcanzamos lo que Él alcanzó: el cielo”, además de servir como “recordatorio de todo lo que sufrió Cristo por nosotros”.

Para Luisa, otra de las asistentes, esta fue su primera vez acudiendo al Viacrucis “fíjate que nunca lo había visto en persona, solo por la tele. [Este de Santa Rosa de Lima] pasaba por mi casa, pero no me había tocado acompañarlos (…) pero me invitaron mis vecinos, que son los que actúan, y me animé”.  Para ella, el regresar el templo y presenciar esta historia, “es algo que te ayuda a no quedarte solo con lo que lees [en la Biblia], sino que atestiguarlo te ayuda a entender más (…) además de que se hace con mucha responsabilidad y disciplina, pero sobre todo con respeto”.

A continuación, compartimos el código QR para que puedan ver el video del Viacrucis en la Parroquia de  Santa Rosa de Lima:

¡Escanea con tu celular!

Acerca de Nicolle Alcaraz

Comunicóloga y reportera para El Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Revisa También

Cardenal Robles reconoció a los maestros en su día

Nicolle Alcaraz Con motivo del Día del Maestro, el pasado 15 de mayo el Cardenal …