Home / Edición Impresa / Actualidades / Toca a la autoridad hacer cumplir la ley

Toca a la autoridad hacer cumplir la ley

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Es la autoridad la encargada de garantizar la seguridad de la ciudadanía, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Lamentó que se sigan dando agresiones contra las mujeres  y enfatizó que nada debe quedar en la impunidad.

“Si un pueblo, por ejemplo, está injustamente tomado por un cartel, en cuanto a su economía, trabajo, al desarrollo de su vida, el gobierno tiene que ofrecer las garantías a ese pueblo para que no prevalezca el dominio de un grupo criminal, eso le obliga a la autoridad, y no necesariamente haciendo la guerra o intercambiando balazos, pero tampoco solo con abrazos.

“Hacer cumplir la ley, esa es la misión de la autoridad, que nada quede en la impunidad”, enfatizó el Cardenal Robles.

A tres años de la gestión presidencial

Cuestionado sobre la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que recientemente cumplió tres años de gobierno, dijo que es la ciudadanía quien debe evaluar.

“Mi evaluación no tiene ningún sentido, yo tengo la impresión de que hay mucha gente que está contenta, de acuerdo, pero hay mucha más  gente que de alguna manera está inconforme, no con el programa que él tiene, es muy bueno, por ejemplo, combatir la corrupción, ¿quién no quisiera que se acabara la corrupción? Combatir la pobreza, la violencia, todos esos temas son importantes, son necesarios, para establecer un régimen de más equidad y más igualdad en nuestro país”.

Garantizar la integridad de las féminas

Sobre la violencia a las mujeres, dijo que son lamentables las agresiones y en general la inseguridad del país es grave.

“Es muy grave en general, pero tratándose de una constante que sean objeto de violencia las mujeres, es todavía más preocupante porque quiere decir que prevalece la violencia directa hacia las mujeres y es lo que se quisiera revertir. La violencia en general, pero tratándose de una manera muy especial esa acentuada violencia en contra de las mujeres”.

Habrá ordenaciones sacerdotales y diaconales

En otro tema, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, mencionó que cumpliendo con las medidas sanitarias se llevarán a cabo diversas actividades que tiene preparada la Arquidiócesis, como las ordenaciones sacerdotales.

“Se van a llevar a cabo conforme a lo que tenemos establecido, tomando en cuenta las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lugares ventilados, aseo en las manos, sana distancia, sin saludos; todo eso prevalece y hasta el momento no hemos recibido ninguna indicación de disminuir el aforo, parece que está en la misma condición del 75 por ciento”.

El templo de San Juanito Escobedo

Finalmente el Arzobispo de Guadalajara, dijo que ya se trabaja para la reconstrucción del tempo de San Juanito Escobedo, en la región Valles, en coordinación con el gobierno del Estado.

“Hay una coordinación con el párroco y la comunidad, una vez que esté reconstruida, los acabados, los asumirá el párroco con la comunidad pero con la vigilancia y la coordinación de la comisión de Arte Sacro de la Diócesis”.

Acerca de Hugo Rodríguez

Reportero y Community Manager en Arquimedios Guadalajara. | Ciencias de la Comunicación y Administración de la Mercadotecnia. | Periodismo Deportivo. | Locutor en Valora Radio y Radio María. | Reportero y Columnista en TR Fútbol.

Revisa También

Celebran primer festival para la mujer notaria

Por Nicolle Alcaraz Por primera vez se llevó a cabo el festival para la mujer …