Que tus hijos sepan que son amados
Lupita Venegas, Psicóloga
Querida Lupita:
Mi hijo querido, no supo que lo quería. Con un dolor indescriptible he leído su mensaje después de quitarse la vida a los 15 años: “me voy porque aquí estoy de sobra, nadie notará mi ausencia”. Yo me dediqué a trabajar para darle lo mejor. Tarde me doy cuenta que necesitaba mi presencia más que mi dinero.
Quiero decirle a todos los padres de familia que muestren su amor y pregunten a sus hijos si se sienten amados. No deseo a nadie este dolor y esta culpa que me carcome el alma.
Ma. Concepcion H.

Hermana mía, Conchita:
Paz en tu corazón. Fue el Santo Cura de Ars quien dijo a una esposa atribulada por el suicidio de su esposo: “entre el puente y el río está la misericordia de Dios”.
Lo primero que debe llenar tu corazón afligido, es el consuelo de que nuestro Buen Dios es misericordioso y que quiere salvar todas las almas. Si alguien pudo comprender a tu hijo, ese era precisamente Dios.
Y ese mismo Dios te ama entrañablemente deseando tanto tu salvación como la de tu hijo.
Busca ayuda para ti, para poder procesar de forma adecuada los sentimientos y emociones que están acompañándote ahora.
Hoy la ciencia nos habla de las causas de suicidio adolescente, se trata de un fenómeno multifactorial: predisposición genética, depresión, bipolaridad, cambios bruscos en el modo de vida, presión de los pares en la escuela, ser víctimas de bullying, insomnio, sensación de soledad y aislamiento; violencia y maltrato en el hogar, diversas formas de abuso, etc.
Nuestros días nos llevan a una vida tan llena de actividades, que hemos dejado a un lado lo más importante: el verdadero sentido de la vida. Vivimos para amar. ¡Nuestra esencia es eterna! Los padres de hoy debemos transmitir tres grandes verdades a nuestros hijos:
Dios existe
Se hizo hombre para salvarnos
Jesucristo ¡ES SEÑOR!
Tu hijo nos enseña que todos somos valiosos y es nuestro deber hacérselo saber a los demás, especialmente a los que viven en casa. Decir a nuestros hijos que los amamos es vital en estos tiempos, saber expresarlo con palabras y con actos es un irrenunciable para las familias actuales.
Estás aquí con una misión, y has empezado a llevarla a cabo con este llamado que haces a los padres de familia: ¡que sus hijos sepan que son amados!
- Lupita Venegas/Psicóloga
- Facebook: lupitavenegasoficial