Home / Edición Impresa / Edición #1314: EL REPIQUE

Edición #1314: EL REPIQUE

Fray Badajo

Toque a campana tañida

Del 2019 a la fecha se han dado 215 cambios de jueces. Por eso andan tan apurados los abogados de Jalisco, porque el constante cambio de jueces hace que la justicia sea tan tardada. Preocupa que los cambios sean por razones políticas, por ejemplo, la disputa con la U de G a motivado que jueces vinculados a la universidad, los manden a otros municipios; o porque hay intereses que exigen tener jueces muy a modo. Los jueces tienen miedo a que los sancionen o los cambien de materia, por ejemplo, jueces que se han especializado en materia civil,  los cambian a un juzgado mercantil o penal. Los cambios afectan a los ciudadanos, porque cada que cambian de juez, los asuntos empiezan de cero.

Toque de agonías

Tras el Informe del GIEI Grupo Interinstitucional de Expertos Independientes, donde se revela que la versión oficial de los hechos sobre Ayotzinapa, resultó ser un montaje de los tres órdenes de gobierno con la intención de ocultar la información, el señor Emiliano Navarrete, padre del normalista, José Ángel, preguntó: “Si nos ocultaron esto, ¿qué más pueden ocultar?  El que miente una vez, miente dos veces o tres veces. Y el gobierno solamente utiliza el poder para sí mismo y no dar justicia al pueblo”. Cuando el Estado desaparece a personas y encubre información, la búsqueda de otros mecanismos no tiene impacto si las autoridades deciden no asumir la responsabilidad y cumplir con su obligación de esclarecer los hechos.

Repique de Campanas

“No necesitamos armas y bombas para llevar la paz, necesitamos amor y compasión”, decía la santa Madre Teresa de Calcuta. El pasado 25 de marzo el papa Francisco consagró al Inmaculado Corazón de María a Rusia y Ucrania. El Santo Padre pidió la intercesión de la Virgen María por la paz ante la presencia de 2,000 personas y pidió orar:“en esta hora oscura, la iglesia está llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto. Tarea que corresponde a cada bautizado que ha de unirse en la oración y en la ayuda al necesitado.

TAN TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Jesús García González (1935-2022): Sacerdote en la acción social católica de nivel mundial

José Guadalupe Sánchez Suárez Testigo privilegiado del posconcilio, Jesús García fue también protagonista de los …