Home / Iglesia en Guadalajara / El Diario de María, 10 años de evangelizar a través del arte
Poster Oficial

El Diario de María, 10 años de evangelizar a través del arte

El Diario de María

El próximo 29 de mayo, la obra de teatro musical “El diario de María”, celebra su décimo aniversario de esta travesía que inició en tierras Tapatías.            

“Ha sido una experiencia súper enriquecedora el hecho llevar esta historia a otros estados, porque de lo que trata la obra es de contar esta historia de una madre cuando pierde a un hijo en circunstancias complicadas, es una obra pensada para las personas que tienen mamá o las personas también que ya no tienen una mamá porque esta es la forma en la que puedes conectar con la obra”, dijo Carlos García, productor de la obra.

En la producción existe la anécdota que compartió el mismo Pbro. Martín Valverde, quien relata como la canción “Bella Dama” que forma parte del musical, apareció como una revelación mientras dormía.

Él soñó que se encontraba en una fiesta con personas de todo el mundo, mientras sonaba un hermoso vals, y para poder vislumbrar de dónde provenía esa bella armonía brincaba para mirar sobre las personas, acto seguido se abriría un camino entre los asistentes  de tal manera que conseguiría acercarse al escenario, ahí se encontraba la virgen, quien lo invitó a bailar y mientras compartían ese grato momento la virgen le diría las palabras que lo impulsarían a formar parte de este proyecto. Como una señal, la virgen le indicó que participaría en una obra de teatro con sus canciones. Pero la historia no termina aquí, puesto que años después sucedió un evento sumamente importante, el día del estreno de “El diario de María”, el equipo decidió organizarse para obsequiarle una imagen de la virgen  al término de la obra, desconociendo aquel sueño; al llamarlo al escenario para hacer la entrega del obsequio, el público abrió paso para que pudiera acceder al escenario, este acto lo conmovió muchísimo pues le hacía demasiada referencia a lo que él ya había soñado.

La trayectoria de esta obra apenas va comenzando y ya ha tenido pasos gigantes en la historia del espectáculo, recorrió casi todos los estaos de la república e incluso ha recibido ofertas para llevar la obra a tierras extranjeras, han visitado Pohenix en Arizona y en el año 2019, obtuvieron los 11 premios en las 11 nominaciones de los BroadwayWorld México Awards.

Los boletos para mirar el show desde casa se pueden conseguir en la plataforma de Ticketmaster en 250 pesos, es solo un acceso para toda la familia y se puede mirar desde cualquier dispositivo.

Por: Miroslava Flores

Acerca de Miroslava Flores Torres

Revisa También

¡Felicidades Monseñor Salazar, neo Obispo de la Arquidiócesis de Guadalajara!

El día hoy, martes 30 de noviembre, fue llevada a cabo la ceremonia de Ordenación …