Home / Iglesia en Guadalajara / 35 años de Pandillas de Vida Cristiana: Una comunidad que cambia la vida de los jóvenes que tienen la oportunidad de vivirlas.
Equipo diocesano MPVC GDL

35 años de Pandillas de Vida Cristiana: Una comunidad que cambia la vida de los jóvenes que tienen la oportunidad de vivirlas.

Miroslava Flores

“Primero es darle gracias a Dios por estos 35 años de trabajo  de evangelización del Movimiento, también, convocar y reunir a los diferentes grupos que pertenecen este Movimiento para festejar y darle gracias a Dios, y también, en un segundo plano, se llevará a cabo el cambio de coordinación para seguir trabajando con los jóvenes en el proceso”, explicó Obed Bañuelos hasta ese momento coordinador de Pandillas de Vida Cristiana.

El Movimiento Pandillas de Vida Cristiana (MPVC), realizó el evento por la celebración del 35 aniversario, al cual llamaron Gala Fest 2.0, que tuvo sede en Guadalajara, más concretamente en Hacienda La Providencia, con un aforo de 170 personas, respetando todas las medidas de salubridad ante la pandemia. Además, en la entrada se otorgó a cada asistente un kit que contenía cubrebocas y gel antibacterial.

Al evento asistieron las, conocidas como, escuelitas de pandillas, de las parroquias de parroquias como El Señor de los Rayos, Santa Margarita, Santo Niño de Atocha, Espíritu Santo Ocotlán, San Onofre, Diócesis de Zacatecas, Santo Santiago Apóstol de Tequila, San Alberto Magno, San Juanito Escobedo, San Ignacio de Loyola, Dios Padre Celestial, del Fortín; San Juan de Ocotán, y Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Constitución, algunas de las 80 parroquias que se encargan de evangelizar a los jóvenes a través de retiros espirituales organizados por el Movimiento de Pandillas de Vida Cristiana.

Un Movimiento con grandes frutos

El evento inició con un testimonio del Pbro. Daniel Trujillo quien participó en las primeras pandillas formadas en La Barca, Jalisco.

“Cuando yo conocí a Cristo, en Pandillas, mi vida comenzó a tomar un nuevo rumbo, cada vez que escucho, ‘vamos a trabajar con Cristo y en Cristo’, estoy convencido de que quien sabe la respuesta a esta frase es padre de familia.

“Yo entré a Pandillas en el verano de 2006, con 11 años. Viví mi Pandilla en La Barca,  donde inició este Movimiento, y fui testigo de cómo fue cambiando mi vida poco a poco, sin darme cuenta. Fue mi hermano mayor el que me llevó casi, casi a fuerzas. Después de haber vivido una aventura inolvidable en el Movimiento de Pandillas, decidí entrar al Seminario, en el 2010”.

Por una necesidad apremiante

El Pbro. Alfonso Ramírez Quintana, asesor y fundador, así como el Pbro. Lalo (Eduardo Gutíerrez), estuvieron presentes para celebrar la Misa por los 35 años de compromiso con el MPVC. En palabras del fundador, el padre Alfonso, “este movimiento inició por una presión de tantos adolecentes que querían vivir un retiro, una jornada de vida cristiana y así, de una forma rápida, se quiso hacer todo el proyecto para organizar este Movimiento de Pandillas. Esperando que todos los adolescentes pudieran vivir una jornada.”

En este evento por el 35° aniversario, también se realizó el cambio de coordinación, en el que Michel Quintero y Obed Bañuelos pasaron la estafeta a las nuevas coordinadoras Montse García y Emily López, en la Sub-coordinación.

La misión del Movimiento permanece vigente, evangelizar a los jóvenes y adolescente acercando sus vidas a Cristo, para llegar a ser jóvenes santos.

Acerca de Miroslava Flores Torres

Revisa También

Del corazón de Fray Antonio Alcalde, el legado para Jalisco

La mañana del 29 de septiembre del 2021 la Secretaría de Salud de Jalisco hizo el anuncio del Día Mundial del Corazón desde el coro del templo conventual de las Monjas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Guadalajara.