Home / Iglesia en Guadalajara / 3er día de ordenaciones cierra con 37 sacerdotes adicionales para la Arquidiócesis

3er día de ordenaciones cierra con 37 sacerdotes adicionales para la Arquidiócesis

Por Nicolle Alcaraz
Fotografías por Francisco Rodríguez

Terminó el 3er y último día de ésta jornada de Ordenaciones en donde 37 sacerdotes recibieron el Sacramento del Presbiterio por parte del Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, acumulando un total de 70 neo sacerdotes y 7 neo diáconos en el transcurso de este fin de semana.

Al centenar de sacerdotes que concelebraron ésta y las dos celebraciones previas se les sumaron los 33 presbíteros que se enfilaron el día de ayer en esta nueva misión, al igual que los 6 Obispos Auxiliares de nuestra Diócesis: Mons. Eduardo Muñoz; Mons. Manuel González; Mons. Juan Manuel Muñoz; Mons. Engelberto Polino; Mons. Héctor López y Mons. Ramón Salazar.

La asistencia también fue sumamente nutrida, llenado por 2da ocasión consecutiva el Santuario de los Mártires Mexicanos, contando con la presencia de nuestra Madre: la Virgen de Zapopan.

En la homilía el Arzobispo dedicó unos minutos a reflexionar entorno a la festividad propia de este domingo: Pentecostés, la cuál ocurre cincuenta días después de Pascua, y es dedicada a conmemorar la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles. Al respecto, mencionó los signos propios de esta ocasión: el viento, que simboliza la fuerza del Espíritu Santo; el fuego, que nos recuerda la presencia de Dios entre nosotros y su sensibilidad; y las lenguas, las cuales a pesar de ser plurales transmiten un mismo mensaje: “Somos una única comunidad”.

Asimismo, comentó a los 37 recientemente ordenados “no olviden que su carisma no es superior, más grande o única, su carisma es para el servicio de los demás carismas que el Espíritu Santo suscita en su Iglesia”, invitándolos a mantenerse humildes y conscientes de sus raíces.
Agrego también que está tarea jamás habrán de realizarla a solas ya que “el Espíritu Santo los fortalecerá y consolará siempre (…) Y este en un Don que permanece”.

Tras está intervención, como es propio de estás ceremonias, uno a uno llevaron a cabo la promesa de obediencia al Obispo, para posteriormente postrarse a las faldas del altar mientras se escuchaban las letanías a los santos Mexicanos.

Tras un momento de oración por los nuevos sacerdotes, se realizó la imposición de manos y su revestimiento, en donde recibieron su estola y casulla. Y, posteriormente, fueron ungidos con el Santo Crisma en las palmas. Finalmente, se hizo entrega de la patana y cáliz a cada uno, indispensables para la celebración de la Santa Misa, cerrando con un saludo de Paz por parte del Obispo.

Finalmente, los Obispos felicitaron al Cardenal Robles debido a su 31 aniversario Episcopal, mismo que coincidió en esta histórica fecha.

Si desean conocer más a detalle lo acontecido este domingo 5 de junio durante esta ceremonia de ordenaciones pueden consultar la siguiente liga que los dirigirá directamente a la transmisión en vivo:

https://fb.watch/dsAt5aqBWR/

Ahí mismo podrán consultar los destinos Sacerdotales de cada uno de estos nuevos elegidos.

Acerca de Nicolle Alcaraz

Comunicóloga y reportera para El Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Revisa También

Somos imagen de la comunión en Dios

El misterio, la verdad sobre Dios, solo Él quiso dárnoslo a conocer.No es una verdad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *