Home / Iglesia en Guadalajara / Alistan torneo internacional de fútbol entre sacerdotes

Alistan torneo internacional de fútbol entre sacerdotes

Por primera vez, la Arquidiócesis de Guadalajara será sede de un acontecimiento de este tipo.

David Hernández

Con el objetivo de fomentar la convivencia sacerdotal, la Comisión para la Formación Integral del Presbiterio de Guadalajara alista un torneo de futbol internacional entre sacerdotes para el próximo 21 de octubre.

En esta primera edición, se invitó a un grupo de sacerdotes extranjeros de las Diócesis de Cúcuta (Colombia), asimismo habrá participación de las Diócesis de San Juan de los Lagos y Ciudad Guzmán, pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Guadalajara.

Para este torneo se tiene contemplada la participación de 9 equipos, divididos en tres grupos de tres equipos. Por ello, además de los cuatro equipos invitados, se formarán 5 equipos de Arquidiócesis de Guadalajara con las diferentes Vicarías Episcopales.

“Es un torneo relámpago de un día, concluirá con la comida, por la tarde habrá una Misa en Catedral y posteriormente una noche mexicana”, explicó el Presbítero Alejandro Castañeda, organizador del torneo.

Cada equipo jugará dos partidos y los que anoten más goles pasarán a la final.

Asimismo, se tiene contemplado organizar un paseo a Tequila con los sacerdotes invitados el 22 de octubre, y darles un recuerdo de su visita a Guadalajara.

Para el torneo también se tenía contemplada la participación de la Diócesis de Quito (Ecuador), sin embargo, las autoridades mexicanas no les concedieron la VISA para visitar el país, pese a que la Nunciatura envió una carta a las autoridades para solicitarlo.

Buscan crear un magno torneo cada año

Dado que este torneo es una iniciativa nunca antes vista en nuestra Iglesia local, buscarán organizar cada año un torneo de esta magnitud, invitando a sacerdotes de otros países y de otras diócesis de México.

La intención es adaptar en México la iniciativa que la Copa de la Fe que surgió en Colombia en 2013 como un evento a propósito del Año de la Fe y que ha reunido a más de 600 sacerdotes, entre presbíteros colombianos e invitados de otros países de Latinoamérica, como Ecuador, Venezuela y México.

En este torneo, la Arquidiócesis de Guadalajara ha participado en tres ocasiones, coronándose campeona en la edición de 2018 que tuvo como sede la Diócesis de Cúcuta.

 “Queremos con esto motivar a los sacerdotes para hacer el próximo año algo como la Copa de la Fe de Colombia. Lo último que se vivió de manera similar fue en los 300 años del Seminario de Guadalajara cuando se invitó a sacerdotes de todo el país. Pero ésta es la primera vez que vendrán de otros países a vivir esta experiencia.

“El objetivo es impulsarlo cada año, alargando la experiencia por una semana, aún no se define el nombre del torneo, pero se invitaría a sacerdotes de otros países y de la provincia eclesiástica de Guadalajara”, mencionó el Padre Alejandro.

Todos los sacerdotes están invitados

La invitación a participar se extiende a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara, independiente si juegan futbol o no, pues el torneo solo es el medio para fomentar la convivencia entre presbíteros.

“Nos ayudaría muchísimo en cuestión de fraternidad sacerdotal y en la convivencia, ya que somos seres humanos que también requerimos espacios para distraernos”.

Además, se está realizando una cooperación entre presbíteros para cubrir los gastos de hospedaje y viáticos de los sacerdotes invitados.

La Misa de clausura en la Catedral de Guadalajara será presidida por Monseñor Manuel González Villaseñor, Obispo Auxiliar de Guadalajara. Se realizará a puerta abierta para que también haya participación de feligreses.

Hasta el momento, han confirmado su participación 21 sacerdotes de Colombia.

Acerca de Hugo Rodríguez

Reportero y Community Manager en Arquimedios Guadalajara. | Ciencias de la Comunicación y Administración de la Mercadotecnia. | Periodismo Deportivo. | Locutor en Valora Radio y Radio María. | Reportero y Columnista en TR Fútbol.

Revisa También

¡Felicidades Monseñor Salazar, neo Obispo de la Arquidiócesis de Guadalajara!

El día hoy, martes 30 de noviembre, fue llevada a cabo la ceremonia de Ordenación …