Home / Iglesia en Guadalajara / Anuncia Gobierno del Estado suspensión de actividades por COVID-19
Yo NO comparto el tono que ha planteado el gobierno federal, somos también muy claros sobre el tema y lo hago de manera pública, la gente no tiene por qué tener miedo / Fotografía: Archivo

Anuncia Gobierno del Estado suspensión de actividades por COVID-19

Monserrat M. Cuevas

Aunque en Jalisco no se ha presentado ningún caso de #Coronavirus (COVID-19) el Gobierno de Jalisco ya tomó cartas en el asunto.

A partir del martes 17 de marzo se suspenderán clases, hasta después de las vacaciones de Semana Santa, en diferentes planteles educativos de NIVEL SUPERIOR, medidas que se tomaron para evitar el contagio de este virus.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez señaló que se tomó la determinación, ya que el gobierno Federal no ha anunciado medidas cautelares para evitar la propagación del COVID-19 en el País:

“Los países que tomaron las medidas que estamos tomando nosotros, pudieron evitar una crisis y una situación más… En Jalisco lo que decimos, es que la salud de los Jaliscienses está por encima de cualquier otra gente y no podemos ser omisos en las decisiones que pueden permitirnos evitar que este asunto crezca. Yo NO comparto el tono que ha planteado el gobierno federal, somos también muy claros sobre el tema y lo hago de manera pública, la gente no tiene por qué tener miedo” Señaló el mandatario

Mientras que los alumnos de educación media quedará pendiente hasta que las autoridades Federales den el aviso de suspensión.

Ya toman las medidas necesarias

Alfaro Ramírez añadió que habrá revisión en los aeropuertos y puertos del estado, mientras que los eventos como; la Feria Internacional del Cine (FICG) Talent Land, el Torneo Pre-Olímpico y el concierto de Ricky Martin en la arena VFG, serán pospuestos hasta nuevo aviso, el partido de Chivas VS. Monterrey sigue en espera de que confirmen si será a puerta cerrada, mientras que el Abierto de Zapopan (Tenis) queda cancelado:

“Es un asunto complejo, las decisiones que estamos  tomando no son fáciles de tomar pero creemos que lo mejor es prevenir y que la salud de todos esta primero antes que otra cosa”

Agregó que la Vía Recre-Activa y el Festival SUCEDE se postergarán. También ya se toman las medidas de limpieza para el transporte público.

A su vez el Secretario de Salud Fernando Petersen Aranguren, dijo; que Jalisco esta preparado para atender los casos sospechosos que a lo largo de los días se presenten;

“Recordar que en Jalisco no hay ningún caso, pero ya estamos planeando sobre todo que podríamos necesitar tanto como a nivel estatal como federal, con la finalidad de ver hacia donde nos dirigimos… Recordar que son cuatro los casos sospechosos que tenemos en Jalisco mismos que ya se están atendiendo”

El funcionario invitó a los ciudadanos a no entrar en pánico y en caso de presentar los síntomas comunicarse al teléfono: 33 38 23 32 20 (Línea exclusiva) ahí se atenderá las 24 Horas.

Jalisco con buena economía para esta pandemia

El Gobernador Jalisciense señaló que hay mesas de diálogos con los sectores empresariales y económicos para tomar las medidas necesarias ante esta pandemia:

“Está instalada una mesa de trabajo permanente, los empresarios van a entregar una agenda de recomendaciones específicas el día lunes con la estrategia que se va a seguir de manera puntual, afortunadamente lo que podemos decir es que la economía de nuestro estado va bien, esta solida esta fuerte y estamos en condiciones para  resistir esta circunstancia” puntualizó.

Cabe señalar que el gobernador visitó las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla, para supervisar que se cumpla al pie de la letra los filtros sanitarios a las personas que lleguen de otros estados a Jalisco.

Planteles de educación superior dónde suspenderán clases:

A partir de 17 de marzo más del 60 por ciento de los estudiantes de Nivel Superior suspenderán labores educativas dentro de los planteles, pero seguirán el curso de manera virtual hasta después de las vacaciones de Semana Santa.

Las Universidades que hasta el momento atendieron el llamado emitido por las autoridades son:

Tec de Monterrey

Universidad Panamericana (UP)

UNIVA

UTEG

Universidad Marista

UNE

UNIA

Suspenden actividades el 23 de Marzo

UVM

Tecnológico Jalisco

Universidad Cuauhtémoc

Tecnológico Mario Molina

Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara

ITESO (Por confirmar)

Acerca de admin

Revisa También

Virgen de Zapopan visita zona afectada por inundaciones

David Hernández La tarde de este lunes la bendita Imagen de Nuestra Señora de Zapopan …

3 Comentarios

  1. Ana Rosa Serna w

    La prepa 2 de la udg no va suspender las clases mi hijo está en esta prepa me podrían decir

  2. Y para suspender en primaria q esperan q pase ? 😡

  3. Considero que los niños tambien son vulnerables a esta situacion y se debem tomar en cuenta.