Home / Iglesia en Guadalajara / Arquidiócesis entrega premio de economía a jóvenes
Jóvenes ganadores del Premio "La Economía de Francisco" / Foto: Carlos Zepeda

Arquidiócesis entrega premio de economía a jóvenes

David Hernández

La Arquidiócesis de Guadalajara y la Unión de Empresario Mexicanos (USEM) de Jalisco anunciaron el pasado 31 de julio a los ganadores del Premio “La Economía de Francisco” en la Cámara de Comercio.

Fueron reconocidos siete jóvenes, menores de 29 años, que presentaron cinco proyectos de economía teniendo como eje central los planteamientos hechos por el Papa Francisco en el evento mundial “La Economía de Francisco”, llevado a cabo en noviembre de 2020 en Asís, Italia.

El mejor proyecto fue de Víctor Hugo de Ávila Cárdenas por la iniciativa “Red internacional de jóvenes líderes sociales de Latinoamérica y el Caribe”, donde plantea la creación de una plataforma para conectar a jóvenes del continente e impulsar ideas de investigación y políticas públicas.

“El proyecto contempla tres herramientas en concreto: una biblioteca digital del bien común, un laboratorio de investigación social y una incubadora de proyectos sociales. La idea es generar esta red con actores principales de diferentes países que tengan alguna problemática y quieran compartirla, con la finalidad de poder resolverlo entre todos pero con estas herramientas para que potencialicen sus proyectos”, explicó.

Los ganadores recibieron un premio de 50 mil pesos menos impuestos, además, Víctor Hugo recibió mención honorífica y una estatuilla conmemorativa del evento.

Cabe señalar que estas propuestas serán presentadas al Papa Francisco a través de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara.

Ganadores

  • Víctor Hugo de Ávila Cárdenas

Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Panamericana. Residente en Aguascalientes con 28 años de edad.

Mención honorífica al mejor proyecto con el título “Red internacional de jóvenes líderes sociales de Latinoamérica y el Caribe”.

  • Elia Guadalupe Martínez García

Estudiante de 24 años. Cursa la Carrera Administración de las Organizaciones en la Universidad de Guadalajara. Originaria de Guadalajara.

Reconocimiento por el proyecto “Salvando a nuestros pequeños amigos”.

  • Alejandro Aparicio / Roberto Gómez / Sebastián Lizárraga

Estudiantes de 20 y 21 años. Cursan la Carrera de Derecho en la Universidad Panamericana y la Universidad de Guadalajara. Originarios de Guadalajara.

Reconocimiento por el proyecto “Modelo Empresarial Distributiva”.

  • Gustavo Alejandro Rodríguez Fregoso

Seminarista de 25 años. Próximo a cursar 4° de Teología en el Seminario Diocesano de Guadalajara. Originario de Guadalajara.

Reconocimiento por el proyecto “Saneamiento del agua en San Pedro Itzican”.

  • María Paula Rivas López

Estudiante de 22 años. Cursa la Carrera de Ciencias de la Educación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Originaria de Guadalajara.

Reconocimiento por el proyecto “Incubadora Proyector”.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Del corazón de Fray Antonio Alcalde, el legado para Jalisco

La mañana del 29 de septiembre del 2021 la Secretaría de Salud de Jalisco hizo el anuncio del Día Mundial del Corazón desde el coro del templo conventual de las Monjas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Guadalajara.