Home / Iglesia en Guadalajara / Cancelan Misas presenciales en la Arquidiócesis

Cancelan Misas presenciales en la Arquidiócesis

David Hernández

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, informó que en diálogo con los Obispos de la Provincia Eclesiástica y las autoridades del Estado de Jalisco, a partir de este viernes 20 de marzo hasta el 3 de abril “la celebración Eucarística se realizará sin la presencia de fieles”, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Todos los templos permanecerán abiertos, pero se limitará las visitas de manera personal, evitando absolutamente la convocación grupal.

Mencionó que los sacerdotes deberán buscar la manera para difundir la Misa por medio de las redes sociales.

Luego de concluir estos 15 días de aislamiento se dará información sobre las celebraciones de Semana Santa.

Se dispensa a todos los fieles la participación en las Misas de precepto mientras dura la pandemia.

Por otra parte, el Centro Católico de Comunicaciones estará elaborando subsidios para animar la vida espiritual de las familias en aislamiento.

Acerca de Hugo Rodríguez

Reportero y Community Manager en Arquimedios Guadalajara. | Ciencias de la Comunicación y Administración de la Mercadotecnia. | Periodismo Deportivo. | Locutor en Valora Radio y Radio María. | Reportero y Columnista en TR Fútbol.

Revisa También

Formando una gran familia, Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios

Sonia Gabriela Ceja Ramírez El señor Cura Juan Bojórquez Aguirre tiene seis y medio años …

2 Comentarios

  1. Si en epidemias de todos los tiempos, nuestros Sacerdotes Catolicos auxiliaban a todos los enfermos al igual que las Monjas salían también a las calles para apoyarlos, para que los moribundos y enfermos recibieran la SAGRADA COMUNIÓN y les aplicaran los últimos SACRAMENTOS.
    PORQUÉ ahora cierran o aislan las Iglesias, no habrá COMUNIÓN ni la SANTA MISA, y ni pensar en la Confesión y lo PEOR DE TODO, también cerraron los Oratorios para Bendecir y Adorar a JESÚS SACRAMENTADO!!! A ESTO LE LLAMO NO SER CATOLICOS, esto es como seguir lo que el Demonio estaba esperando, para debilitar nos en nuestra FE, y TODAVÍA MÁS el .Rezo del SANTO ROSARIO EN GRUPO A MARÍA SANTÍSIMA!!!! NO NO ESTOY DE ACUERDO! Si .así piensa el Papa Francisco y todos sus Cardenales Obispos y Sacerdotes QUÉ TRISTEZA TAN DESGRACIADA, mejor los dejaré y me unire a mis Hermanos en CRISTO para seguir la Doctrina de JESÚS y hacer to lo que Él hizo por nuestro prójimo.

    • Mayra Susana González Jaime

      No seas más papista que el PAPA. El Señor nos pide CUIDAR el cuerpo que nos dio. No hacerlo contraviene SU Amor. Toca cuidarnos y también a LOS DEMÁS.