Home / Iglesia en Guadalajara / Cardenal Robles afirma que marcha no fue en contra de nadie

Cardenal Robles afirma que marcha no fue en contra de nadie

David Hernández

“No es una manifestación contra nadie ni contra nada, es una manifestación a favor de la dignidad de la mujer y a favor de la dignidad y defensa de la vida”, así lo afirmó el Cardenal José Francisco Robles Ortega, al ser cuestionado sobre la marcha del pasado domingo 3 de octubre.

En rueda de prensa dominical, el Arzobispo de Guadalajara mencionó que las personas que participaron en la marcha “A favor de la mujer y de la vida”  buscan que se respeten los derechos de la mujer sobre todo en circunstancias como el aborto, donde recae sobre ella todo el peso de la decisión.

“Eso es lo que se quiere resaltar, defender el valor y la dignidad de la mujer pero salvaguardando el don preciado y más grande que es la vida”, dijo.

Aclaró que no es una marcha organizada por la Arquidiócesis, sino que fueron los mismos laicos quienes convocaron y se pusieron de acuerdo entre ellos para ejercer su derecho de libertad de expresión, pues ellos también son ciudadanos amparados por la Constitución.

Asimismo, señaló tener información de que los laicos ya hicieron llegar una serie de iniciativas y pronunciamientos a los diputados del Congreso de Jalisco en esta materia para legislar.

De cara a la Romería

Respecto a la Romería, mencionó que se celebraran las tres Misas como es la  tradición, las dos primeras en la Catedral de Guadalajara: Misa del Patrocinio (11 de octubre) y Misa de Despedida (12 de octubre por la mañana), y la última en la Basílica de Zapopan, la cual será presidida por él.

Hasta el momento no se han definido los dos Obispos que celebran las Misas en la Catedral Metropolitana.

Opinión del Cardenal Sandoval fue a título personal

En relación al video del Cardenal Juan Sandoval, Arzobispo emérito de Guadalajara, por el cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, refirió que la opinión emitida por su homólogo fue a título personal, por lo que consideró oportuno no añadir nada al respecto.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Del corazón de Fray Antonio Alcalde, el legado para Jalisco

La mañana del 29 de septiembre del 2021 la Secretaría de Salud de Jalisco hizo el anuncio del Día Mundial del Corazón desde el coro del templo conventual de las Monjas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Guadalajara.

2 Comentarios

  1. Jorge Arturo Ramírez Patiño

    Me gustaría recibir comunicados o ser incluído en las ruedas de Prensa.
    Atte. Jorge Ramírez Periodista.

    • Hola Jorge, puedes comunicarte con la Oficina de Comunicación Social del Arzobispado de Guadalajara. Ellos son quienes coordinan esa parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *