Home / Edición Impresa / Actualidades / Cardenal Robles reconoció a los maestros en su día

Cardenal Robles reconoció a los maestros en su día

Nicolle Alcaraz

Con motivo del Día del Maestro, el pasado 15 de mayo el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, dedicó unas palabras durante la santa Misa a todas aquellas personas que han dedicado parte de su vida a la enseñanza de manera profesional. “Ustedes son los protagonistas de la educación formal en nuestro país, tenemos que reconocerles todos sus esfuerzos, todas sus obras de caridad y sacrificio (…), y más en este tiempo de pandemia. Sigan haciendo, y sigan cumpliendo esta hermosa vocación de educar a las nuevas generaciones (…), mantengan esa emoción de dar lo mejor de sí. Los tenemos presentes y los encomendamos de manera muy especial”.
Luego, en rueda de prensa, el purpurado habló sobre el cese de uso de
cubrebocas en espacios que no sean hospitalarios o dentro del transporte
público.
“Seguimos con el gesto (de paz) a distancia. Para la sagrada Comunión, tampoco hemos querido dar un decreto en el que se establezca la forma, más bien lo estamos dejando a consideración de cada quien”.
Finalmente, sobre el tema de inseguridad en el Estado, el Arzobispo comentó que “tristemente no deja de haber casos de violencia, pero tenemos también la confianza de que las autoridades están previniendo, están cuidando. Hemos escuchado últimamente el informe de que este tipo de delitos ha venido a la baja, nosotros queremos confiar que es así, pero
de todos modos, basta con que aparezca un ejecutado, porque es una persona, un ser humano, y no deja de impactar”.

Acerca de Nicolle Alcaraz

Comunicóloga y reportera para El Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Revisa También

Festival de Cine con Valores regresa el próximo mes de julio

Nicolle Alcaraz El Festival Internacional de Cine con Valores vuelve este 2022 del 14 al …