Home / Iglesia en Guadalajara / Cardenal Robles visita Seminario en día de San José

Cardenal Robles visita Seminario en día de San José

Carlos Zepeda

Con la presencia de sacerdotes, diáconos y seminaristas, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega,  celebró la Eucaristía para recordar, en su día, a San José, Patrono del Seminario Diocesano de Guadalajara.

Como ya es tradición, cada 19 de marzo, las actividades comenzaron desde muy temprano en las instalaciones del Seminario Mayor, en cuya capilla, el purpurado aseguró que la Iglesia “nos invita a contemplarlo, especialmente este día, a contemplar su figura, agradecer su misión y, sobre todo, a descubrir y tratar de imitar sus virtudes. Y son muchas las virtudes que sobresalen en la persona de José, el hombre justo, el hombre fiel”.

Además destacó que aunque San José, en la narración de los Evangelios, no tiene un papel protagónico, sí se convirtió en un gran colaborador de Dios en la obra de la salvación de la humanidad. De igual manera, dijo, él siempre se preocupó por descubrir con claridad la voluntad del Señor, y nunca se instaló en la comodidad de las circunstancias, situación que se puede aplicar a los tiempos que se viven actualmente, donde la pandemia llegó para romper todos los esquemas.

“La pandemia nos viene a decir, pues ya no funciona tal cual, ya no puede llevarse la formación de los futuros sacerdotes como venía siendo por años, ahora se tienen que buscar nuevas formas, métodos, recursos y dinámicas que consigan lo mismo y, tal vez, con mejores frutos. Ese es el reto que estamos nosotros llamados a responder con la generosidad, con la humildad y con la decisión de José”.

Al término de la Santa Misa, los seminaristas participaron en las actividades deportivas que, a lo largo del día, se llevaron a cabo.

San José, en esta circunstancia de la historia, en esta circunstancia de la Iglesia que estamos viviendo, emerge como la figura humilde, sólida, recia que nos invita a no doblegarnos, a no desanimarnos, a no perder la esperanza, a mirar siempre adelante obedeciendo la voluntad de Dios.

Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Nombramientos sacerdotales | Agosto 2021

PÁRROCOS Día 11 Pbro. Mauro Macías Arellano, Nuestra Señora de Guadalupe, Fraccionamiento URBI, Tonalá, Jal. …