Home / Iglesia en Guadalajara / Celebran bodas de oro
Foto: Daniel Tadeo

Celebran bodas de oro

Alumnos y padres de familia del Instituto América Jardines del Country participaron en la Misa presidida por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Guadalajara, en acción de gracias por el 50 aniversario del colegio.

La Eucaristía tuvo lugar la mañana del 6 de septiembre en el patio del colegio, participaron más de 500 alumnos de nivel primaria y secundaria, padres de familia, docentes y egresados del plantel.

En el evento estuvieron presentes algunas religiosas de la congregación de Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado, quienes fundaron el colegio y a lo largo de la historia prestaron sus servicios como directoras, ecónomas y docentes.

La celebración Eucarística fue presidida por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez / Foto: Daniel Tadeo

Al término de la Misa, el Maestro Fernando  Lozano, representante de la Federación de Escuelas Particulares de Occidente, entregó a la religiosa María de los Dolores Rosales Hueso, directora del plantel, un reconocimiento por sus bodas de oro.

De igual forma, la madre María de los Dolores dio unas palabras de agradecimiento al señor Cardenal, quien fue el primer capellán del colegio cuando era sacerdote y un destacado colaborador del mismo durante sus primeros años de fundación.

Actualmente, el Instituto América Jardines del Country cuenta con el certificado de “Escuela de Calidad”, otorgado por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares A.C. (CNEP) en junio de 2009.

Esta distinción fue fruto de un proceso de restructuración por casi tres años (noviembre de 2006), otorgado por el Dr. José Manuel Velasco Arzac, Presidente de la CNEP.

Cabe resaltar que dicho organismo se encuentra afiliado a la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC), con sede en Bruselas, Bélgica y a la Conferencia Interamericana de Educación Católica, con sede en Bogotá, Colombia.

Acerca de Hugo Rodríguez

Reportero y Community Manager en Arquimedios Guadalajara. | Ciencias de la Comunicación y Administración de la Mercadotecnia. | Periodismo Deportivo. | Locutor en Valora Radio y Radio María. | Reportero y Columnista en TR Fútbol.

Revisa También

10,000 Navidades en Una: alimento para más de 30 mil personas

Nicolle Alcaraz Compañía, amor y generosidad, disfrutaron miles de personas durante el evento 10 mil …