Home / Iglesia en Guadalajara / Celebrarán en privado oficios de Semana Santa

Celebrarán en privado oficios de Semana Santa

David Hernández

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, anunció que todas las celebraciones para la Semana Santa se realizarán en privado, sin la presencia de fieles y continuando la transmisión por las plataformas digitales.

Tradiciones como la visita a los 7 templos y el Viacrucis también quedarán canceladas, pidiendo que este acto de fe sea sustituído por otro ejercicio de piedad desde las casas.

Por otro lado, la Misa Crismal y la renovación se las promesas sacerdotales contempladas para la mañana del Jueves Santo serán trasladadas al 4 de junio, fiesta litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Las celebraciones en la Catedral de Guadalajara, serán transmitidas a través de las redes sociales del Arzobispado de Guadalajara y los canales de televisión abierta en los siguientes horarios:

Domingo de Ramos: 12:00 p.m.

Jueves Santo: 6:00 p.m.

Viernes Santo (Celebración de la Pasión): 5:00 p.m.

Sábado Santo (Vigilia Pascual): 8:30 p.m.

Mientras tanto, los templos continuarán abiertos para las personas que deseen hacer un momento de oración, evitando absolutamente la convocatoria grupal.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Dan último adiós al Padre “Chayo”

David Hernández Familiares, sacerdotes y seminaristas dieron el último adiós al Presbítero José Rosario Ramírez …