Home / Iglesia en Guadalajara / Coloquio por la consumación de independencia.

Coloquio por la consumación de independencia.

Miroslava Flores

El Gobierno de Jalisco anunció el Coloquio Bicentenario de la Consumación de la Independencia que tendrá sede en el Palacio de Gobierno de Jalisco y vía virtual este próximo 10 y 11 de junio.
Se llevará a cabo de manera presencial y digital y abordará temas como los Desacuerdos de la Consumación de Independencia, los efectos de la Constitución de Cádiz en el proceso de independencia, la novela, comida y bebida antes de la Independencia, entre otros.
En unión con el Dr. Guillermo de la Peña Topete, presidente de la Comisión Honorífica Interinstitucional de Conmemoraciones “Jalisco historia con futuro”, hacen extensa la invitación para formar parte de este coloquio.
En el segundo día las conferencias tienen un enfoque más centrado en el sector femenido, con el desarrollo de temas como, Matria y condición femenina, la condición de la esclavitud femenina y el culto a la Virgen de Zapopan al tiempo de ser nombrada Generala de las Armas del Reino. De esta manera, a partir de las 12 del mediodía se continuará con la descripción de la historia y trascendencia de los personajes más reconocidos y emblemáticos que participaron en la Guerra de Independencia.
Para participar en este coloquio es necesario registrarse a través de la página web, es importante recalcar que se debe realizar un registro por día al que se pretenda acudir, en caso de que se desee asistir los dos días se debe realizar doble registro uno por el día 10 y otro por el día 11, el link para registrarse es el que se muestra a continuación: https://bit.ly/3vS1QGO

Acerca de Miroslava Flores Torres

Revisa También

¡Felicidades Monseñor Salazar, neo Obispo de la Arquidiócesis de Guadalajara!

El día hoy, martes 30 de noviembre, fue llevada a cabo la ceremonia de Ordenación …

3 Comentarios

  1. José Viramontes Vazquez

    Buenas noches
    Me gustaría asistir al coloquio de manera presencial
    Gracias

    • Tomás de Híjar

      Puede hacerlo si acude mañana un poco antes de las 10 de la mañana al Palacio de Gobierno

  2. Buenos días

    Me interesa participar en el coloquio de mañana, viernes, pero no logro entrar para inscribirme. (Pico en el link bajo la convocatoria y nada sucede).

    Hay alguien que me pueda ayudar a hacerlo?

    Gracias de antemano por su respuesta