Home / Iglesia en Guadalajara / Comisión para los festejos del Bicentenario enriquecida y consolidada

Comisión para los festejos del Bicentenario enriquecida y consolidada

Pbro. José Antonio Larios Suárez,

Sección Diocesana de Pastoral de Educación y Cultura

La Sección Diocesana de Pastoral de Educación y Cultura que preside el señor Obispo Juan Manuel Muñoz Curiel, coordinada por el padre Fabián Estrada Campos y con la colaboración del padre Armando González Escoto, y el padre José Antonio Larios Suárez, en comunión con la Provincia Franciscana de los santos Francisco y Santiago, llevaron adelante las celebraciones del Centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Zapopan recientemente celebrado.

Esta misma Sección Diocesana junto con la Provincia Franciscana dio continuidad a los preparativos de las celebraciones del Bicentenario del Generalato de la Virgen de Zapopan.

La idea es sumar

Al darnos cuenta de la participación activa de la Guardia de Honor de la imagen de Nuestra Señora de Zapopan en las celebraciones de esta efeméride, convocados por el padre Guardián de la Basílica Fray Martín Reza Reina, enriquecimos el equipo y lo consolidamos ya con la participación de la Guardia de Honor.

La finalidad de enriquecer y consolidar la comisión del Generalato es unir esfuerzos, tener un calendario común, trabajar en sinodalidad y comunión, delegar y delimitar funciones que ayuden a una realización eclesial de esta celebración.

Evidentemente que son incontables las personas que están participando y participarán en las celebraciones del Bicentenario, lo hacen con mucha generosidad, creatividad y amor a la Iglesia, sin embargo, se necesita quien encabece distintas áreas para que el trabajo sea organizado y de conjunto.

A la reunión de consolidación del equipo fueron invitados el Pbro. Daniel Hernández Rosales, apoderado legal de la Arquidiócesis, y el Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño, coordinador de los Medios de Comunicación de la Arquidiócesis, para que conocieran a los integrantes de la Comisión, los proyectos, responsabilidades y competencias de los miembros del equipo, y así estar en comunicación, diálogo y participación conjunta en lo tocante a Medios de Comunicación  y enlace con las autoridades civiles, dos elementos de suma importancia en la realización de una celebración de tal magnitud.

Pronto a través de una rueda de prensa se dará a conocer el calendario de celebraciones, sus modalidades y maneras de participar todos como Arquidiócesis en esta histórica celebración que culminará solemnemente el 15 de septiembre del presente año.

El lunes 14 de junio fue consolidada la comisión y el lunes 28 de junio se le presentó al Señor Cardenal José Francisco Robles a sus integrantes, funciones y responsabilidades, así como la calendarización completa de las celebraciones, quedando aprobada por su Eminencia la Comisión y las actividades propuestas.

¿Quiénes son?

La Comisión Central de las Celebraciones del Bicentenario quedó formada por los siguientes integrantes que representan y enlazan muchas más instancias:

Pbro. Fray Martín Reza Reina, Guardián de la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan.

Pbro. Lic. Armando González Escoto, coordinador de la Pastoral de Educación y Cultura de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara.

Pbro. Fabián Estrada Campos, coordinador de la Sección Diocesana de Pastoral de Educación y Cultura.

Pbro. José Antonio Larios Suarez, responsable del área de piedad popular de la Sección Diocesana de Educación y Cultura y de la Comisión de las celebraciones del Bicentenario del Generalato de la Virgen de Zapopan.

Sr. José de Jesús Galindo, presidente de la Guardia de Honor de Nuestra Señora de Zapopan.

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Del corazón de Fray Antonio Alcalde, el legado para Jalisco

La mañana del 29 de septiembre del 2021 la Secretaría de Salud de Jalisco hizo el anuncio del Día Mundial del Corazón desde el coro del templo conventual de las Monjas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Guadalajara.