Home / Iglesia en Guadalajara / Concurso de economía promovido por Arquidiócesis registra buena participación

Concurso de economía promovido por Arquidiócesis registra buena participación

David Hernández

El Premio “La Economía de Francisco”, que organiza la Arquidiócesis de Guadalajara y la Unión de Empresario de México capítulo Jalisco (USEM) ha tenido buena respuesta por parte de los jóvenes, así lo informó el consejo organizador del concurso.

Durante una sesión de preguntas, transmitida vía zoom, para resolver las dudas que los participantes pudieran tener durante la elaboración de sus proyectos, mencionaron que la respuesta por parte de la juventud ha sido mayor a la esperaba.

Asimismo, se aclaró la necesidad de que los proyectos participantes sean viables y cumplan con los enfoques establecidos por la encíclica Laudato Sí, aunado a que tengan una proyección a escala, pues se busca que partan de lo local, pero con miras a implementarse a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, se informó que la Arquidiócesis ya está en pláticas con el Vaticano para presentar al Papa Francisco los proyectos ganadores, recordando que este concurso no es una iniciativa aislada sino una respuesta a un proyecto global que comenzó el Santo Padre con el evento del 2020 de “La Economía de Francisco”.

La convocatoria cierra el próximo 29 de junio y la premiación se realizará el 31 de julio. Las cinco mejores propuestas recibirán un premio de 50 mil pesos y una escultura alusiva a la Economía de Francisco para el mejor trabajo. Los invitados a participar son los jóvenes menores de 30 años que residan en los estados de Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Colima.

Acerca de Hugo Rodríguez

Reportero y Community Manager en Arquimedios Guadalajara. | Ciencias de la Comunicación y Administración de la Mercadotecnia. | Periodismo Deportivo. | Locutor en Valora Radio y Radio María. | Reportero y Columnista en TR Fútbol.

Revisa También

¡Felicidades Monseñor Salazar, neo Obispo de la Arquidiócesis de Guadalajara!

El día hoy, martes 30 de noviembre, fue llevada a cabo la ceremonia de Ordenación …