Home / Iglesia en Guadalajara / Despiden a la Virgen de Zapopan en Catedral, ya avanza rumbo a la Basílica

Despiden a la Virgen de Zapopan en Catedral, ya avanza rumbo a la Basílica

David Hernández

En punto de las 7 de la mañana se realizó en la Catedral de Guadalajara la Misa de Despedida de la Virgen de Zapopan, iniciando así su camino de regreso a la Basílica de Zapopan.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Eduardo Muñoz Ochoa, Obispos Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, quien invitó a hacer memoria de los acontecimientos históricos donde la “Generala” ha obrado a favor de Jalisco, protegiéndolo contra calamidades, epidemias y las carencias de agua en el Lago de Chapala.

Además, hizo un llamado a reconstruir el tejido social de nuestra ciudad bajo la guía de la Virgen de Zapopan.

“Reconstruir la ciudad, reconstruir la seguridad, reconstruir la identidad de los pueblos, reconstruir la paz, reconstruir el sentido de la vida, de la mujer, de los niños, de los ancianos, reconstruir un caminar que sea expresión realmente de que Dios sigue actuando en nuestra vida y en nuestra historia”, afirmó el Obispo.

Tras concluir la Misa, la Virgen de Zapopan fue traslada a la puerta de Catedral donde fue colocada en el calabrote que la trasladará hasta su Basílica, el cual avanza por Avenida Juárez.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Del corazón de Fray Antonio Alcalde, el legado para Jalisco

La mañana del 29 de septiembre del 2021 la Secretaría de Salud de Jalisco hizo el anuncio del Día Mundial del Corazón desde el coro del templo conventual de las Monjas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *