Home / Iglesia en Guadalajara / Entrega del Galardón “José Ruiz Medrano”

Entrega del Galardón “José Ruiz Medrano”

Román Ramírez Carrillo

El Arzobispado de Guadalajara entregará el reconocimiento del Premio Católico al Comunicador “José Ruiz Medrano” 2020, en el Vigésimo Aniversario de su inicio, un reconocimiento eclesial arraigado en homenaje a Profesionales de la Comunicación destacados en su servicio y entrega a la sociedad.

El Acto de Premiación lo encabezará el Emmo. Sr. Cardenal D. José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, en el marco de la Santa Misa del Domingo 29 de noviembre del año en curso, a las 12 horas, en la Catedral Basílica Metropolitana.

La Comisión Dictaminadora y Organizadora del Premio Católico Anual al Comunicador, que la Arquidiócesis de Guadalajara otorga mediante el Galardón “José Ruiz Medrano”, informa los nombres de los Comunicadores que se han hecho acreedores a dicho Reconocimiento, considerando la trayectoria profesional de los galardonados y la repercusión comunitaria de sus labores como comunicadores.

En este año 2020, los galardonados son:

Guillermo Lares Lazarit.

Locutor en tres Grupos Radiofónicos de Ciudad Guzmán y de Guadalajara; Conductor de Programas de Servicio Social; Maestro de Ceremonias; Facilitador de Cursos y Talleres de Locución; Actor, Maestro y Director de Teatro (se le acreditará Post Mortem, pues aunque fue avisado de su promoción, falleció recientemente).

Jorge Octavio Navarro Aceves.

Periodista de Prensa, Radio y Televisión; Colaborador Articulista  de  la Revista Proceso; Comentarista, Editorialista y Conductor en Quiero TV (Canal 10) y Radio Metrópoli; Analista Político.

Claudia Lucía Fonseca Segovia

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA; Reportera y Conductora de Programas Radiofónicos; Directora del Área de Comunicación Social de los Hospitales Civiles de Guadalajara desde 1997.

Fausto Contreras Tejeda.

Con más de 30 años de experiencia profesional, Camarógrafo especializado en todas las Áreas de Videograbación, tanto en Televisión Tapatía Canal 6, como en TV Azteca Jalisco y en Quiero TV, Canal 10.

Revista “Ideales Franciscanos”.

La edita y difunde la Orden de Frailes Menores desde su Provincia de los Santos Francisco y Santiago, actualmente bajo la dirección de Fray Luis Armando Luna López, con sede en el Convento y Basílica de Nuestra Señora de Zapopan. Está cumpliendo 77 años de publicación y se distribuye principalmente en todas las Parroquias y Conventos de la Provincia Franciscana y en los Centros de la Orden Franciscana Seglar.  

El nombre del Premio Católico  al Comunicador “José Ruiz Medrano”, se dedica a la memoria del famoso canónigo tapatío, un personaje muy culto y de gran prestigio como predicador en su tiempo, además de sus actividades como escritor, docente y músico. Fue maestro de célebres escritores, como Adalberto Navarro, Arturo Rivas Sáenz y el famoso Juan Nepomuceno Pérez Rulfo Vizcaíno, conocido como Juan Rulfo. También contemporáneo del humanista y nahuatlato de la Basílica de Guadalupe: Ángel María Garibay y otros intelectuales de esta ciudad, como el abogado José Arriola, el arquitecto Ignacio Díaz Morales y el diplomático, Antonio Gómez Robledo, entre otros. Es considerado el primer maestro de estética en la Universidad de Guadalajara. Fue también un ferviente seguidor del Club Atlas.

A la fecha, tras 20 años de instituido, se ha concedido este Reconocimiento a 46 Comunicadores, al igual que a ocho Instituciones dedicadas a la Información y la Comunicación Social.

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

¡Felicidades Monseñor Salazar, neo Obispo de la Arquidiócesis de Guadalajara!

El día hoy, martes 30 de noviembre, fue llevada a cabo la ceremonia de Ordenación …