Home / Iglesia en Guadalajara / Evangelizar, primera tarea del Sacerdote

Evangelizar, primera tarea del Sacerdote

Carlos Zepeda

La primera tarea del Sacerdote es evangelizar y catequizar a los fieles que se le confían, señaló el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, al hacer entrega de la Parroquia de Santiago Apóstol, en Tequila, Jalisco, al señor Cura Carlos Alberto Yáñez Álvarez.

En la celebración, a la que asistieron integrantes de los grupos apostólicos y fieles de la comunidad, el purpurado resaltó que evangelizar es cumplir con lo que Dios anunció,  y que Jesucristo cumplió como único pastor del rebaño del Señor.

“Al sacerdote que se le confía una comunidad, no es que se le da en propiedad un número de fieles; los fieles siguen siendo propiedad del único y verdadero pastor de nuestras vidas, que es Jesucristo.

“Él es el dueño del rebaño que se mereció con su propia sangre. Jesucristo Nuestro Señor confía a sus sacerdotes el rebaño para que lo apaciente, para que lo cuide; para que cumpla todas esas acciones que Dios anunció en el Antiguo Testamento, y que Jesucristo Nuestro Señor cumplió cuando estuvo aquí”.

Agregó que la evangelización debe ir acompañada del anuncio de la palabra, a través de la cual se siembra la semilla en el corazón de los seres humanos para que en ellos fructifique la fe.

“Sólo el que recibe la palabra de Dios puede entrar en el camino de la salvación porque, al fin y al cabo, nuestro destino último es la salvación, es volver a Dios, es conocer y vivir eternamente con Dios”.

El Padre Carlos Alberto Yáñez Álvarez, nació en Guadalajara, Jalisco, el 17 de julio de 1973, y fue ordenado sacerdote el 3 de junio de 2001.

Acerca de Rebeca Ortega Camacho

Revisa También

Del corazón de Fray Antonio Alcalde, el legado para Jalisco

La mañana del 29 de septiembre del 2021 la Secretaría de Salud de Jalisco hizo el anuncio del Día Mundial del Corazón desde el coro del templo conventual de las Monjas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Guadalajara.