Home / Iglesia en Guadalajara / Fátima, más allá de los límites de la comprensión

Fátima, más allá de los límites de la comprensión

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

La noche del lunes 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, el Festival Internacional de Cine con Valores (FIC Valores), organizó una premier de la película Fátima.

La función tuvo lugar en Cinépolis Centro Magno, espacio que desde su surgimiento en 2004, ha albergado a este Festival que nació como parte de las actividades culturales del 48° Congreso Eucarístico Internacional realizado en Guadalajara.

A la proyección asistieron algunos medios de comunicación e invitados especiales, respetando el aforo de la sala y las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.

La película narra la historia de Lucía, una jovencita de 10 años y sus dos primos quienes viven en la ciudad de Fátima, Portugal, quienes aseguran haber tenido visiones de la Virgen María y desencadenan en el pueblo y en sus propias familias e incluso en la Iglesia, una serie de reacciones adversas ante los hechos que, a lo largo de la historia, han trascendido.  

“A medida que se extiende la noticia de su profecía, decenas de miles de peregrinos y creyentes religiosos acuden al sitio con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que vivirán les cambiará la vida para siempre. Fátima es una inspiradora historia sobre el poder de la fe”, reseña la sinopsis oficial de la historia.

Bajo la dirección de Marco Pontecorvo, y con las actuaciones de Stephanie Gil como Lucía pequeña y Sonia Braga en el papel de Sor Lucía, esta película logra tocar las fibras más sensibles de la comunidad creyente católica, logrando incluso, según testimonios, cambiar la vida de quienes la ven bajo la mirada de la fe.

La película está en salas comerciales a partir de este 7 de octubre.  

Tráiler: 

Facebook: https://www.facebook.com/moviefatima/

Instagram: https://www.instagram.com/fatimathemovie/

Twitter: https://twitter.com/Fatima_Pelicula

Página oficial: https://bit.ly/2XHQCbK  

Acerca de Gabriela Ceja Ramirez

Lic. en Comunicación | Especializada en Comunicación Pastoral, por el ITEPAL y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia | Editora de Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Revisa También

Del corazón de Fray Antonio Alcalde, el legado para Jalisco

La mañana del 29 de septiembre del 2021 la Secretaría de Salud de Jalisco hizo el anuncio del Día Mundial del Corazón desde el coro del templo conventual de las Monjas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Guadalajara.

Un comentario

  1. Mary rivera Zambrano

    En Colombia que cines lo está publicando?
    Se ve muy interesante el contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *