Home / Iglesia en Guadalajara / Guadalajara es de todos
Aunque pierdan las chivas, aunque ya no huelas a tierra mojada… sigues siendo y serás la más bonita. Gracias por tus tacos de barbacoa, tu pozole, tu torta ahogada, el buen tequila, el maravilloso mariachi, pero sobre todo, por ser la mejor ciudad de México. Estoy orgullosa de ser tapatía, gracias por tanto amor. / Fotografía; Víctor Esparza

Guadalajara es de todos

Anteponer el bien común, al beneficio de unos cuantos, pide Cardenal Robles

Monserrat M. Cuevas

Con motivo de los 478 años de la fundación de Guadalajara, el Arzobispo, Cardenal José Francisco Robles Ortega presidió, en la Catedral Metropolitana, una Santa Misa de acción de gracias, en la hizo un llamado a la ciudadanía a buscar el bien común y a cuidar la casa donde habitamos.

“El Papa Francisco ha regalado a todas las personas de buena voluntad, un documento que tituló: ‘Querida Amazonía’, en él -respecto al desafío de capitales como la de Jalisco- describió la vocación de toda ciudad y sus retos, pues refiriéndose a las ciudades, lugares de encuentro, de enriquecimiento mutuo, de reunión de diferentes culturas, se convierten en escenarios de un doloroso estanque, realidad que enfrenta nuestra Zona Metropolitana.

“Pues no sólo se han ido desbordando en los últimos años, con una planeación errática; atenta, no al bien común, ni rescate ecológico, sino a la ganancia material; con inseguridad, despoblamiento y falta de servicios básicos”.

Es responsabilidad de todos cuidar nuestra ciudad: Robles Ortega.
Fotografía; Víctor Esparza

Pasado que desafía

En este marco, recordó la vida y obra de Fray Antonio Alcalde y exhortó a los asistentes, a seguir su ejemplo de lucha y entrega por  quienes más lo necesitan.

“Queridos hermanos y hermanas, autoridades civiles: La vida y obra de Fray Antonio Alcalde es un ejemplo de trabajo constante, una lucha por el bien común; también es una obra viva, que se debe seguir recordando e impulsando. Tenemos uno de los hospitales más importantes del Occidente, una casa de estudios, misma que es laica, pero que inculca la responsabilidad, es por eso que es necesario seguir el ejemplo que nos dio, buscar siempre el bien común, no el beneficio de unos cuantos”.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, entrevistado al concluir la celebración eucarística, se dijo orgulloso de quienes han dado identidad a la capital de Jalisco y reiteró su compromiso de trabajar por resolver sus necesidades.

Orgulloso de su municipio, dice el presidente de Guadalajara Ismael del Toro
Fotografía; Víctor Esparza

“Como tapatías y tapatíos debemos estar orgullosos de nuestro pasado, pero también debemos asumir el compromiso de consolidar nuestro presente pensando en el futuro. Como Presidente municipal sé de los problemas que vivimos, pero también estoy convencido de que la nuestra es una urbe resiliente, plena de talento, comunicada con el mundo, innovadora, dinámica y en constante transformación”.

Guadalajara es amor y amistad

El 14 de febrero dividió opiniones entre los tapatíos:

-“¿Sabes que se celebra el día de hoy?

-El día del amor y la amistad, bueno hasta donde yo sé.

-¿Sabías que hoy también celebramos la fundación de Guadalajara?

-No, eso no sabía… bueno es que siempre nos dicen que hoy es el día del amor y la amistad; creo que olvidan decirnos, deberían decirnos que un día como hoy, pero de hace muchos años se fundó Guadalajara.

-¿Que te gustaría decirle a Guadalajara?

-¡Muchas felicidades! Gracias por ser una hermosa ciudad.

-¿Sabes que se celebra hoy?

-Sí, la fundación de Guadalajara y el día del amor y la amistad.

-¿Sabes cuántos años de la fundación?

-478, creo, no estoy del todo segura… Sí, son 478 años, –

¿Qué le dirías a Guadalajara?

-Aunque pierdan las chivas, aunque ya no huelas a tierra mojada… sigues siendo y serás la más bonita. Gracias por tus tacos de barbacoa, tu pozole, tu torta ahogada, el buen tequila, el maravilloso mariachi, pero sobre todo, por ser la mejor ciudad de México. Estoy orgullosa de ser tapatía, gracias por tanto amor”.

Acerca de admin

Revisa También

Formando una gran familia, Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios

Sonia Gabriela Ceja Ramírez El señor Cura Juan Bojórquez Aguirre tiene seis y medio años …