Home / Iglesia en Guadalajara / Iglesia en marcha por damnificados de inundaciones

Iglesia en marcha por damnificados de inundaciones

David Hernández

Diferentes asociaciones civiles ligadas a la Iglesia Católica han dado seguimiento y apoyo a las personas que fueron afectadas por las inundaciones tras el desbordamiento del Arroyo El Seco.

Cáritas Diocesana, BRED y Banco de Alimentos se hicieron presentes en estos lugares para donar alimento y enseres domésticos a las familias que lo perdieron todo luego de que el agua se filtrada a sus casas.

Aunque la ayuda por parte de la sociedad civil ha sido positiva, es necesaria la coordinación de los apoyos para evitar abusos por parte de otras personas, así lo señaló el Pbro. José Silvano De Luna Rodríguez, quien se encuentra al frente de la Cuasi Parroquia de los Santos Mártires Mexicanos, en la colonia La Floresta del Colli, una de las comunidades que resultó afectada por las lluvias.

“Ahorita queremos que toda esta ayuda sea más organizada. Se ha traído mucha despensa, algunas gentes ya no quieren despensa, ya comida hecha no se necesita; ahora vamos a la segunda etapa en la que se van a necesitar artículos de primera necesidad: ollas, cazuelas, cucharas, vasos para la gente que no tiene en qué servirse, muebles, enseres de cocina”, dijo.

Destacó que existe una constante comunicación de los sacerdotes con Cáritas Diocesana de Guadalajara  y algunos empresarios para, de esta manera,  reunir la ayuda necesaria para beneficiar a más familias.

Cáritas Diocesana de Guadalajara

Después de acudir y hacer un diagnóstico de las zonas afectadas, Cáritas Diocesana de Guadalajara abrió la cuenta de Caridad Emergente, para quienes gusten depositar sus donativos, que serán destinados para apoyar la reconstrucción de la viviendas, y para la compra de estufas, camas, sillas, mesas, roperos, además de enseres domésticos.

Cuenta: BBVA 0480234370.

Clave interbancaria: 012320004802343707.

Además abrieron su Centro de Acopio y Caridad en Especie, en el cual se reciben sábanas, cobijas, colchas, almohadas, toallas, muebles electrodomésticos y utensilios de cocina.

Domicilio: Federación No. 818, Entre Belisario Domínguez y Jarauta. Col. San Juan de Dios, en Guadalajara, Jal.

Teléfono: 33 3617 6555.

Correo electrónico: rosa.mendez @caritasgdl.org.mx.

Horario: De lunes a viernes, de 8:00 hrs. a 16:00 hrs. Sábado, de 8:00 hrs. a 13:00 hrs.

Social media: www.caritasgdl.org.mx. Facebook: caritas.deguadalajara.

BRED Diocesano de Guadalajara

Durante este tiempo las instalaciones del BRED fungirán como centro de acopio para la recolección de alimentos no perecederos, ropa, muebles, calzado, artículos de higiene personal y cobijas.

Dirección: Calle 4 No. 2386. Col. Colón Industrial, Guadalajara, Jal.

Teléfono: 33 3811 5084 y 33 3811 4189.

Facebook: BRED Guadalajara A.C.

Banco de Alimentos Guadalajara A.C.

El Banco de Alimentos implementó un programa para entregar despensas y enseres domésticos a las familias.

Si desea hacer un donativo o solicitar un apoyo, puede comunicarse a los siguientes números:

  • Calle Pichón #1147, Col. Morelos
  • Tel: (33) 3810 6595
  • Facebook: Banco de Alimentos Guadalajara

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Del corazón de Fray Antonio Alcalde, el legado para Jalisco

La mañana del 29 de septiembre del 2021 la Secretaría de Salud de Jalisco hizo el anuncio del Día Mundial del Corazón desde el coro del templo conventual de las Monjas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Guadalajara.