Redacción Arquimedios
El Mercado de Abastos, ante la contingencia del COVID-19, instaló un sistema de innovación tecnológica para sanitizar a las personas que acuden a esta central.
“Tomamos esta iniciativa de lanzar esta nueva tecnología, al colocar este túnel de ozono, ante la gran cantidad de visitantes que se reciben a diario, debido a que somos la segunda Central de Abastos más grande del país y queremos que la gente tenga la tranquilidad de que cuidamos su salud y los alimentos que se consumen”, señaló el presidente de la Unión de Comerciantes de Abastos (UCMA), Salvador Hernández Navarro.

Aseguró que con esta medida, es el primer mercado mayorista del mundo que utiliza esta tecnología como prevención “a diferencia de otros lugares como España e Italia que lo utilizaron después de presentarse la pandemia”.
El sistema de sanitización con ozono “consiste en tomar el oxígeno del aire, y agregarle más oxígeno para que nos dé, como resultado, la molécula del ozono y dispersar una microgota que está sustentada con ozono, que son los tres oxígenos que van en cada gota, para poder desinfectar cuando pasan los visitantes, y así se eliminan hongos, virus y bacterias”, explicó el Ingeniero Martín Ramírez Falcón, de la empresa Ozono Inocuidad Alimentaria, operadora de esta tecnología y aseguró que “con ello se elimina todo lo que trae el cuerpo y su efecto dura casi 50 minutos”.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Salvador Hernández señaló que, además de la aplicación de ozono, a los locatarios del Mercado de Abastos se les dotó de cubre-bocas, gel antibacterial y están a la espera de los cercos sanitarios que aplique la Secretaría de Salud Jalisco.
Asimismo invitó a quienes acudan al mercado, asistir sin familia, lavarse las manos antes y después de salir, mantener una sana distancia y cumplan las medidas de higiene, indicadas por personal del sector salud.