Home / Iglesia en Guadalajara / Jalisco no tengas miedo, tienes a una reina, Nuestra Señora de Zapopan
La imagen Original de Nuestra Señora de Zapopan nos da su bendición / Fotografía; Trayectos de Fe

Jalisco no tengas miedo, tienes a una reina, Nuestra Señora de Zapopan

Monserrat Cuevas / Fuente: Trayectos de Fe

Luego de que el Arzobispo de Guadalajara el señor Cardenal José Francisco Robles Ortega, anunciará la suspensión temporal de celebraciones Eucarísticas para evitar la propagación del COVID19 en la Perla Tapatía, fieles de Nuestra Señora de Zapopan pedían que sacarán a la Generala por las calles de la ciudad, para que esta pandemia que azota a todo el mundo, al menos aquí en el estado cesara.

“Nos gustaría que sacarán a la Virgencita de Zapopan, para que pare esta pandemia, para que nos proteja, hay que recordar que ella es la patrona contra tempestades y epidemias, ojalá la puedan sacar para que nos haga el milagro” señaló un fiel.

¡Nuestra Señora Zapopan! / Fotografía; Trayectos de Fe

El pasado domingo 29 de marzo después de la celebración eucarística de medio día en la basílica de Zapopan, se vivió un momento de Fe.

La venerada imagen de Nuestra Señora de Zapopan, por petición  de los fieles e iniciativa de los padres franciscanos, bajo de su trono y salió a su balcón para dar la bendición a todos sus hijos de la Arquidiócesis de Guadalajara y del mundo entero, ante la pandemia que se está viviendo, implorando a Dios su protección, bajo la intercesión y amparo de esta imagen taumaturga.

Ruega por nosotros / Fotografía; Trayectos de Fe

Durante el rezo del ángelus y la bendición el Reverendo Padre Fray Ángel Gabino Ministro Provincial, reitero la importancia de pedir la intercesión de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan, que es patrona contra rayos, epidemias y tempestades, desde 1734. Y sabiendo que María nos ha acompañado el caminar desde los inicios de esta iglesia diocesana.

¡Protege a tu pueblo Virgen Santísima! Fotografía; Trayectos de Fe

“Creyentes en el amor de Dios y la providencia Divina. Invitó a todos a unirse en oración por esta situación, que se está viviendo en todo el mundo, pidiendo la intercesión de María mediante el rezo del ángelus” exhortó.

Al término, de la oración el Reverendo Padre Fray Ángel Gabino, se dirigió a todos los fieles e invitó a recibir la bendición con la imagen Original de Nuestra Señora de Zapopan.

Con mucha fe, esperanza y  la confianza de obtener de Jesús el milagro de la pronta recuperación del mundo. Así mismo pidió  por toda la provincia Eclesiástica de Guadalajara y la Provincia franciscana de Jalisco. De las cuales Ella es Patrona. Y por todos los hombres y mujeres de buena voluntad.”

Gracias por tanto amor / Fotografía; Trayectos de Fe

En medio de los repiques de campanas, se impartió la bendición solemne a todo el pueblo de Jalisco y del Mundo entero. Entre vivas, cantos y aplausos de las personas que vivieron este momento de fe. Terminada la bendición la bendita imagen regreso a su trono donde seguirá protegiendo a todo su pueblo de Jalisco. Con su mirada maternal hacia Guadalajara.

Cabe mencionar que los hermanos franciscanos al término de la celebración, hicieron una invitación a través de pancartas a quedarse en casa y vivir las celebraciones litúrgicas a través de las redes sociales y medios de comunicación, de la basílica de Zapopan y la página OFMJal, Trayectos de Fe y ArquiMedios.

Acerca de admin

Revisa También

10,000 Navidades en Una: alimento para más de 30 mil personas

Nicolle Alcaraz Compañía, amor y generosidad, disfrutaron miles de personas durante el evento 10 mil …

6 Comentarios

  1. José Antonio Larios Suárez

    Que bueno que se hizo, y aunque la bendición no tiene fronteras, el llevarla a las calles de la ciudad fortalece y anima a los fieles, por algo una imagen es un elemento sensible que ayuda al pueblo de Dios, ojalá no se desacrte esta salida a las calles, sin procesión obviamente, solo la gente la vea desde sus casas.
    El Papa trasladó la imagen de Cristo y la Virgen desde otras iglesias a la plaza de San Pedro, por algo lo hizo, sabe que a nuestros ojos de carne les ayuda contemplar signos que nos recuerdan la presencia del Señor y de la Virgen.

  2. Silvia García Bañuelos

    Ojalá y si hagan el recorrido por las calles con la Santísima Imagen de la Virgen de Zapopan, sería muy reconfortante para todos los creyentes, de antemano agradezco con el corazón la bendición que nos dió la Santísima Virgen… no estamos solos Dios y la Santísima Virgen van al timón de nuestra barca… VIVA CRISTO REY!!! VIVA LA VIRGEN SANTÍSIMA DE ZAPOPAN!!!

  3. Deberían llevarla en helicóptero por todo Guadalajara para que desaparezca el coronavirus virgencita de Zapopan protegenos a nosotros y al mundo entero

  4. Blanca García

    ¡ Ay no ! no me dí cuenta . ojalá , antes de tener una actividad así de ésta magnitud , primero nos avisen con anticipación por todos los medios para estar atentos y esperando a su bendición . ¿ Porqué no repiten ésta acción tan hermosa los Domingos que vienen a las 12:00 O TERMINANDO LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DE LAS 12:00 HRS , Y NOS DAN LA BENDICIÓN CON ELLA , CON NUESTRA MADRE HERMOSA ? Así ya la estaremos esperando en todo el estado. Saludos .

    • Si hicieran un recorrido por toda la ciudad en helicóptero y nos avisarán para estar atentos para recibir su bendición, eso nos fortalecería, así lo hicieron en Durango con el Santísimo Sacramento 🙏🙏🙏

  5. Si hicieran un recorrido por toda la ciudad en helicóptero y nos avisarán para estar atentos para recibir su bendición, eso nos fortalecería, así lo hicieron en Durango con el Santísimo Sacramento 🙏🙏🙏