Home / Iglesia en Guadalajara / Jalisco recibe primeras vacunas contra Covid-19
David Díaz Santana, actual jefe de Epidemiología, fue el primer jalisciense en recibir la vacuna.

Jalisco recibe primeras vacunas contra Covid-19

La primera dotación de vacunas contra el Covid-19 llegó la tarde de este martes a la Base Aérea Militar número 5 de Zapopan.

Fueron recibidas 24 mil 375 dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales fueron distribuidas en los 49 hospitales de la Red IRAG para inmunizar al personal de salud que se encuentra en la primera línea de acción frente a la pandemia, mencionó el Secretario de Salud, Doctor Fernando Petersen Aranguren.

Apenas arribó la aeronave, las vacunas fueron trasladas por la Guardia Nacional al Hospital General de Occidente, Zoquipan, donde se realizó la distribución a los Hospitales Regionales de Jalisco.

El Secretario detalló que la campaña de vacunación en el personal médico constará de tres etapas: en la primera recibirán la dosis los que están en áreas Covid, después el personal que se encuentra en hospitales Covid y la tercera fase es la vacunación del resto de personal de salud del estado.

La dosis comenzó aplicarse este miércoles en punto de las 8 horas en el Hospital General de Occidente. David Díaz Santana, actual jefe de Epidemiología, y Melissa Zapiaín Sánchez, médica; fueron los primeros jaliscienses en recibir la vacuna.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Del corazón de Fray Antonio Alcalde, el legado para Jalisco

La mañana del 29 de septiembre del 2021 la Secretaría de Salud de Jalisco hizo el anuncio del Día Mundial del Corazón desde el coro del templo conventual de las Monjas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Guadalajara.