Home / Iglesia en Guadalajara / María nos recuerda que el Cielo es nuestra meta

María nos recuerda que el Cielo es nuestra meta

Con la Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega y concelebrada por una representación del Cabildo en honor a la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos, el pasado domingo 15 de agosto, culminaron las fiestas patronales, en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

Yara Martínez González

Tras quince días de celebraciones especiales, que se llevaron a cabo bajo los protocolos sanitarios requeridos, y en las que participaron cada uno de los canónigos con un tema de predicación, el Cardenal Robes fue quien recordó la importancia de mantener en la vida cada una de las verdades de la fe cristiana, que tienen a Cristo como centro; en este caso, el que por los méritos de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, la Virgen María fue librada de todo pecado, y fue consagrada con todo su ser a la colaboración en la historia de nuestra salvación.

“Todas las verdades de nuestra fe tienen que ver con nuestra vida, tienen un mensaje y efecto en nuestra vida. Por eso, los invito a que contemplemos esta verdad de que María fue elevada a los Cielos por una gracia especialísima que le mereció su Hijo Jesucristo. Dios, en primer lugar, la hizo purísima de pecado, la hizo inmaculada, porque de ella tomaría carne y sangre para que el Hijo eterno del Padre se hiciera verdadero hombre como nosotros”.

Además, hizo un llamado a imitar a la Virgen María, quien a diario nos recuerda que la meta ­ final en la vida es participar eternamente de la vida de Dios.

“María nos recuerda que nosotros no fuimos concebidos sin mancha de pecado, nosotros no somos criaturas purísimas e inmaculadas, nosotros estamos dañados, estamos manchados por la condición de pecado. Pero también nos recuerda que, no obstante nuestra condición de pecadores, tenemos que vivir luchando contra las fuerzas del mal, tenemos que luchar por una vida santa”.

“Nuestra vocación, nuestro destino, es vivir en esta tierra como santos hijos de Dios. María nos enseña a vivir en la lucha por vencer el mal en cualquiera de sus formas, que nos atrae, que nos tienta, que nos llama”. Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

Un equipo comprometido

Encabezados por el rector, el Canónigo Valentín Ruíz Durán, el equipo de colaboradores de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, en sus diferentes áreas, son quienes con su trabajo, todos los días hacen posible que este recinto reciba a los fi eles que buscan participar en las celebraciones Eucarísticas, y las festividades solmenes, como la Ascensión de la Virgen María al Cielo.

Acerca de Yara Martinez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Autónoma de Guadalajara / Jefa de Prensa del Arzobispado de Guadalajara / Premio Jalisco de Periodismo 2020, en la categoría de entrevista.

Revisa También

Del corazón de Fray Antonio Alcalde, el legado para Jalisco

La mañana del 29 de septiembre del 2021 la Secretaría de Salud de Jalisco hizo el anuncio del Día Mundial del Corazón desde el coro del templo conventual de las Monjas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Guadalajara.