Home / Iglesia en Guadalajara / Músicos católicos lanzan canción provida

Músicos católicos lanzan canción provida

Promover la defensa de la vida desde la concepción,  es uno de los objetivos que buscan los músicos católicos de Latinoamérica a través de este tema musical.

David Hernández

Con el fin de conmemorar el día del Niño por Nacer (25 de Marzo) y sumarse a la causa provida, 14 músicos católicos de Latinoamérica presentaron el tema musical “Si quieres la paz, defiende la vida”.

La presentación de este sencillo musical se llevó a cabo en el aula magna de la Sección de Evangelización y Catequesis (SEDEC) de la Arquidiócesis de Guadalajara y fue presidida por los cantautores Erik Carvajal y Saraí Rodríguez.

Enlazados a la distancia estuvieron Azeneth González (Monterrey), el dueto Trinidad (Argentina), Robert de León (Ecuador) y Gerardo Moreno (Venezuela).

También participó del Presbítero Rafael Alemán Jasso, secretario de la Dimensión Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Buscan erradicar la indiferencia

El título de la canción “Si quieres la paz, defiende la vida”, hace alusión al mensaje del Papa Pablo VI en la X Jornada de la Paz del primero de enero de 1977. Además, es lema del Comité Nacional Provida, organización que promueve y defiende la vida en México.

“La canción describe un poco lo que estamos viviendo en estos tiempos, no solo en México sino en toda América Latina, todo lo que envuelve a nuestras madres con el tema de la violencia dentro del útero, en general es una invitación a sumarse a la causa provida, una invitación a ponerse en oración.

“Con este proyecto los músicos católicos aportan su granito de arena a la causa provida y por medio de la música pretenden llevar un mensaje a la sociedad de no bajar los brazos, de seguir luchando, seguir orando por la vida y a no ser indiferentes ante este tema”, expresaron los músicos.

Por su parte, Saraí Rodríguez mencionó que toda vida es valiosa y que ha sido testigo “del dolor de las madres que han abortado orilladas por circunstancias diversas. ¿Qué queda en ellas?  El dolor, la agonía y un perdón a sí mismas que no logran encontrar fácilmente”.

Generosos a distancia

La canción fue compuesta por Erik Carvajal quien es cantautor de la Diócesis de Tepic y además es médico de profesión y activista provida, es presidente en México de Médicos por la Vida y del Frente Nacional por la Familia, capítulo Nayarit.

Los arreglos musicales corrieron a cargo del cantautor argentino Kiki Troia y el videoclip fue elaborado por Pedro Carrillo, director de SignoAudiovisual.

Cabe mencionar que todo el proyecto se realizó con aportaciones gratuitas y generosas de cada uno de los músicos católicos, ya que ninguno de ellos recibió compensación económica.

El productor musical Kiki Troia recibió las colaboraciones de cada uno de ellos y el material audiovisual se trabajó a distancia, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación.

Músicos católicos que interpretan la canción:

  • Martin Valverde – Costa Rica/México
  • Saraí Rodríguez – México
  • Rogelio Casasola – Guatemala
  • Marco López – Chile
  • Manto Azul (dueto por Gerardo Carrillo y Angélica Romo) – México   
  • Trinidad (dueto por Paula Remis y Pablo Barros) – Argentina 
  • Marycarmen – Panamá
  • Robert de León – Ecuador
  • Gerardo Moreno – Venezuela
  • Azeneth – México

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Inician las visitas de la Virgen de Zapopan a parroquias

David Hernández La Arquidiócesis de Guadalajara informó que el próximo 20 de mayo iniciarán los …