Home / Iglesia en Guadalajara / No hay daños en la estructura de Catedral, afirma Cardenal Robles

No hay daños en la estructura de Catedral, afirma Cardenal Robles

Miroslava Flores

Durante la tarde del domingo 4 de julio el Cardenal José Francisco Robles Ortega informó, a través de una rueda de prensa, que los daños a Catedral están descartados.

Esto en relación al cierre del hotel y los locales que se encuentran en contra esquina frontal a la catedral de Guadalajara, debido a que en días pasados se registraron grietas dentro del hotel antes mencionado, por lo que al igual que los locales, fueron obligados a suspender sus actividades por riesgo a ser víctimas de algún derrumbe o daño mayor. Dentro de los locales afectados se encuentran las reconocidas Donitas Fiesta, consideradas tradición tapatía desde hace muchos años.

Ante esto, el Cardenal hizo mención de que a pesar de que está finca religiosa es vecina de estos locales, no ha presentado ningún daño y no se encuentra en riesgo, estos son los datos que se tienen hasta el momento.

“Nosotros no hemos recibido ningún reporte en el sentido de que haya algún especial peligro, yo sé que se colocaron sensores en el edificio de Catedral y se lleva un monitoreo permanente y hasta ahorita no se ha detectado que haya un riesgo o peligro; si no, ya nos hubieran pedido que tuviéramos la precaución para la gente porque no deja de ser un peligro”.

La Catedral continúa sus actividades de manera regular e incluso se presume que ha habido un aumento en cuanto al aforo que se presenta en las celebraciones.

Sin embargo, en cuanto al temporal de lluvias que se encuentra presente en estos meses, también compartió qué ya se llevaron a cabo revisiones y modificaciones en la estructura.

“Se hicieron unos arreglos que ya están fijos, incluso ahora con el temporal de lluvias reportan que subieron a la bóveda para hacer la revisión por el riesgo de inundaciones y parece que no se registra ningún daño”.

Por último, se hizo la mención del avance registrado para la recuperación de la iglesia después de la pandemia que se vivió ya que represento una caída económico significativa para este sector

Acerca de Miroslava Flores Torres

Revisa También

Del corazón de Fray Antonio Alcalde, el legado para Jalisco

La mañana del 29 de septiembre del 2021 la Secretaría de Salud de Jalisco hizo el anuncio del Día Mundial del Corazón desde el coro del templo conventual de las Monjas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Guadalajara.