Home / Iglesia en Guadalajara / Nuevo Párroco para la Divina Providencia

Nuevo Párroco para la Divina Providencia

Alejandra Lozano Saldaña

La Parroquia de la Divina Providencia, ubicada en la calle Corregidora, en el Sector Reforma de Guadalajara, se llenó de alegría, pues el pasado 30 de junio, en una ceremonia presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, tomó posesión de manera oficial como señor Cura el presbítero Alonso Yasmani González Rangel.

El nuevo párroco estuvo acompañado de un grupo de sacerdotes, familiares y miembros de los grupos parroquiales. Durante la ceremonia, el señor Cardenal entregó los Evangelios, la pila bautismal, el altar y la sede.

Durante la homilía el Cardenal recordó la importancia de ser un buen pastor que apaciente a las ovejas, y sobre la responsabilidad y compromiso que el sacerdote tendrá con sus feligreses.

“A través del profeta, Dios mismo nos habla, como un pastor: buscaré apacentaré, alimentaré, cuidaré, curaré…todos esos verbosos que significan una acción permanente de Dios en favor de nosotros, sus ovejas”.

También se dirigió a la comunidad, “ustedes como comunidad, han visto pasar a otros sacerdotes, y cada uno tiene su personalidad, sus virtudes, y también sus defectos. Aun así, diferentes, todos se han esforzado por enseñarles, la persona, la palabra, la vida de nuestro señor Jesucristo, es indispensable que no perdamos de vista lo importante, la esencia del sacerdote que es Jesucristo”, señaló.

El Padre Alonso Yasmani González Rangel fue ordenado el 23 de mayo de 2010 y en el 2013 fue nombrado formador del Seminario Diocesano.

Acerca de Alejandra Lozano

Lic. en Ciencias de La Comunicación por la Universidad Lamar Inició en los medios desde 2006 en radio. Actualmente es miembro de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Guadalajara.

Revisa También

Del corazón de Fray Antonio Alcalde, el legado para Jalisco

La mañana del 29 de septiembre del 2021 la Secretaría de Salud de Jalisco hizo el anuncio del Día Mundial del Corazón desde el coro del templo conventual de las Monjas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Guadalajara.